Borrar
Vías del tren en la parada del barrio de San Gabriel. Miriam Gil Albert
Dos incidencias interrumpen la conexión ferroviaria desde Alicante a Elche y Albacete

Dos incidencias interrumpen la conexión ferroviaria desde Alicante a Elche y Albacete

Adif ha restablecido la circulación en menos de una hora entre las dos ciudades de la provincia | El tráfico por La Encina se encuentra parado por un tren averiado

Martes, 5 de marzo 2024, 21:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tráfico ferroviario entre Alicante Terminal y Torrellano se ha visto interrumpido la tarde de este martes por una incidencia en el sistema de señalización, tal y como ha informado a través de su cuenta de X -antes Twitter- Adif.

Tres trenes del trayecto Alicante-Murcia/Cartagena se han visto afectados por esta avería de causas desconocidas aunque la rápida actuación de los técnicos de Adif ha permitido reponer la circulación en la línea lo más rápidamente.

El personal técnico se ha desplazado al lugar del fallo para trabajar en la reparación de la incidencia desde el aviso de la misma a las 19.20. En menos de una hora, a las 20.05 se ha restablecido la circulación con normalidad en la línea y los trenes han recuperado gradualmente su frecuencia de paso habitual.

Esta línea es una de las más utilizadas por los viajeros que a diario se desplazan entre Alicante, Elche y Murcia para trabajar o estudiar. De hecho esta es la conexión más rápida para quienes van a la Universidad Miguel Hernández de Elche desde la capital de la provincia o quienes se desplazan desde esta localidad a la Universidad de Alicante. La línea de Cercanías C1 Alicante-Murcia transportó en el año 2022 a más de 1,9 millones de pasajeros.

Un tren averiado interrumpe la circulación con el interior de la provincia

La incidencia en la señalización a la altura de San Gabriel por la salida ferroviaria de Alicante no ha sido el único incidente de la tarde en la provincia. A las 8.55 horas Adif ha comunicado también que la avería de un tren ha interrumpido la circulación entre Novelda-Aspe y Monóvar-Pinoso. Esta línea presta servicio entre Alicante Terminal, La Encina y Albacete-Los Llanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios