Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
La pérgola para actividades festivas de La Alcoraya, origen de la investigación. Miriam Gil Albert
La Audiencia archiva el 'caso Pérgola' en el que estaban investigados dos exediles del PP

La Audiencia archiva el 'caso Pérgola' en el que estaban investigados dos exediles del PP

Los exconcejales Manuel Jiménez y José Ramón González quedan exonerados de las acusaciones

Todo Alicante

Alicante

Martes, 28 de mayo 2024, 16:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha archivado el conocido 'caso Pérgola', causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante por el contrato de instalación de una pérgola en la partida rural de La Alcoraya. Los exconcejales populares Manuel Jiménez y José Ramón González estaban investigados en este procedimiento por un posible delito de prevaricación administrativa. Si no hay ningún recurso que prospere, ambos quedan también exonerados de cualquier acusación.

El auto de procesamiento detalla que durante la ejecución del contrato de un circuito biosaludable en la plaza de la partida de La Alcoraya -en diciembre de 2022-, por «orden directa» del concejal Manuel Jiménez se aprueba la ejecución de la rehabilitación de una pérgola en la misma plaza a través de un contrato menor, que se financia con cargo a una partida de la Concejalía de Infraestructuras, dirigida por el concejal González.

«No aparece justificado, ni el carácter perentorio, ni premura en la ejecución de dicha obra, ni que la necesidad o conveniencia no existiera ya en el momento de ejecución del circuito biosaludable, perteneciendo ambas al mismo espacio geográfico y plaza como lo constata el hecho de parte del circuito biosaludable discurre de manera anexa a la pérgola«, apuntaba la juez en ese primer escrito.

Sin embargo, después de las declaraciones de ambos exconcejales, como de técnicos y otras pruebas pedidas durante la instrucción, la juez ha decidido archivar el caso al no encontrar indicios de delito.

Al respecto, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, ha manifestado la «satisfacción del equipo de gobierno por el archivo por parte de la Audiencia de las diligencias instruidas sobre las actuaciones mejora llevadas a cabo en la partida rural de La Alcoraya. Desde el equipo de gobierno siempre se sostuvo que no había ningún tipo de irregularidad en todos estos proyectos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios