Borrar
El concejal Manuel Jiménez presenta documentos en el pleno municipal. Tere Company
El juzgado cita como investigados al exedil Jiménez y al concejal González por cuatro adjudicaciones en Alicante

El juzgado cita como investigados al exedil Jiménez y al concejal González por cuatro adjudicaciones en Alicante

Ambos declararán el próximo 16 de junio por unas actuaciones en la partida de La Alcoraya, denunciadas por el PSOE por presunto troceo de contratos

Miércoles, 24 de mayo 2023, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras decisiones judiciales para tratar de avanzar en las diligencias del conocido como 'caso pérgola' de Alicante ya han llegado. La jueza de Instrucción número 9 de la capital alicantina ha citado como investigados al exedil de Participación Ciudadana y Partidas Rurales, Manuel Jiménez, y al actual concejal de Infraestructuras, José Ramón González, para tratar de esclarecer cuatro adjudicaciones menores, denunciadas por el PSOE por presunto troceo de contratos.

Los dos imputados declararán el próximo 16 de junio por las presuntas adjudicaciones ilícitas de cuatro actuaciones en la partida rural de la Alcoraya. También han sido citados el adjunto a la jefatura de servicio de la Concejalía de Infraestructuras y el representante legal de la mercantil Rehabilitaciones Grupo Leuka SL.

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante dictó el pasado lunes una providencia por la que acuerda la citación de cuatro investigados en el marco de las diligencias previas abiertas por un delito de prevaricación administrativa en relación a las presuntas irregularidades denunciadas en unas obras adjudicadas por el Ayuntamiento de la ciudad en la partida rural de la Alcoraya, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Para ese mismo día también ha sido citada la parte denunciante para prestar declaración en tal calidad y realizarle el ofrecimiento de acciones en condición de perjudicada. Asimismo, la magistrada ha acordado llamar a declarar como testigos, también el 16 de junio, a un arquitecto y a los representantes de dos empresas.

La denuncia del PSPV

A finales de abril, el PSPV en el Ayuntamiento de Alicante presentó una denuncia en los juzgados por los presuntos contratos a dedo adjudicados entre 2022 y principios de 2023 por el que hasta ese momento era el concejal de Fiestas y Partidas Rurales, Manuel Jiménez, a empresas de su entorno para trabajos en la partida de La Alcoraya.

Las cuatro actuaciones bajo sospecha eran las siguientes: la rehabilitación de la pérgola, que entre la redacción del proyecto y la obra rondaron los 50.000 euros; las mejoras en el escenario por 27.700 euros y un circuito biosaludable adjudicado por 56.000 euros.

Una vez fueron publicadas esas informaciones, Jiménez pidió ser excluido de la lista del PP para las elecciones municipales y presentó su dimisión como concejal el pasado 27 de abril. El exedil de Partidas Rurales de Alicante intervino en el pleno a petición propia para explicar y contestar a la oposición sobre la polémica. Tras ello, se despidió asegurando que «aquí no se otorgan contratos a dedo». «Me voy con la cabeza bien alta», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios