Borrar
Desfile de Moros y Cristianos de San Blas. a.a.
Alicante presiona al Consell para declarar los Moros y Cristianos Fiestas de Interés Turístico de la Comunitat

Alicante presiona al Consell para declarar los Moros y Cristianos Fiestas de Interés Turístico de la Comunitat

Los barrios Villafranqueza, El Rebolledo, San Blas y Altozano solicitaron el reconocimiento en cualquiera de sus modalidades: local, provincial o autonómica | El pleno de la ciudad prevé aprobar cuatro Declaraciones Institucionales a favor de la petición

Lunes, 20 de febrero 2023, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de Moros y Cristianos de Alicante quieres ser de Interés Turístico. La modalidad les es indiferente, ya que han solicitado una petición para que sean declaradas en cualquiera de sus modalidades -local, provincial o autonómica-. Lo que sí desean es que la Generalitat les conceda el honor de aparecer en el mapa de los festejos de la Comunitat.

La iniciativa ha llegado hasta el Ayuntamiento de Alicante, donde el equipo de Gobierno y la oposición se han puesto manos a la obra para presionar al Consell con esta solicitud. Será el jueves cuando aprueben las cuatro Declaraciones Institucionales que han preparado y suscrito para mostrar su apoyo a la decisión tomada por los distritos.

La Corporación municipal espera, tras la aprobación de dichos documentos, que «el conjunto de las fiestas de Moros y Cristianos pueda comenzar los trámites para solicitar la declaración» de Interés Turístico de la Comunitat, ha explicado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez.

Noticia Relacionada

En este sentido, al coincidir en la decisión todos los grupos políticos, ya sean de Gobierno u oposición, el edil ha expresado su agradecimiento a estas «declaraciones conjuntas», a las que se suman otras aprobadas antaño con otras fiestas, como las Hogueras, la Semana Santa y las tradicionales. «Todo ello para que tengan consideración y la declaración merecida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios