Borrar
Fuente instalada en la fachada del Mercado Central. TC
Alicante lucha contra el calor con seis fuentes de agua fría

Alicante lucha contra el calor con seis fuentes de agua fría

La primera se ha inaugurado en el Mercado Central y se espera llegar a 20 en tres fases

Lunes, 8 de julio 2024, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tan refrescante como un trago de agua fría en una mañana de verano en pleno centro de Alicante. Así es la nueva medida que el Ayuntamiento de Alicante y Aguas de Alicante han comenzado a implantar en algunos de los enclaves con más afluencia de personas en la ciudad par tratar de aliviar el calor. Y es que el consistorio ha instalado seis fuentes de agua fría para que alicantinos y turistas puedan hidratarse.

La medida está muy alejada de las típicas fuentes que había repartidas por la ciudad, en este caso el agua no solo sale si no que lo hace fresca. Pero además no funciona para el clásico de 'beber a morro' y solo lo hace para botellas o vasos de materiales reutilizables -vidrio, metal, cartón-. Con ello buscan, además de poner en valor el agua de Alicante, fomentar el uso medioambientalmente responsable de los envases.

Las nuevas fuentes están instaladas en el Mercado Central, playa del Postiguet, castillo de Santa Bárbara, Playa de San Juan -avenida de Niza-, parque del Tossal y en la plaza de Santa Faz . Se trata de una prueba piloto que si funciona se instalarán varias más antes de finales de año.

Vox reivindica su propuesta en el pacto de Presupuestos Municipales

Desde el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante han resaltado que esta propuesta ha salido adelante gracias a su inclusión en el pacto para la aprobación de los presupuestos municipales presentados por el equipo de Gobierno del PP.

La portavoz de la formación, Carmen Robledillo, ha agradecido «especialmente a Aguas de Alicante y a los técnicos municipales por el gran trabajo realizado para la instalación de estas fuentes que, tras su inclusión por nuestro grupo en el presupuesto municipal, vienen a cumplir el objetivo que perseguimos desde Vox de satisfacer demandas de alicantinos y visitantes que solicitan medidas para calmar las altas temperaturas que padecemos en verano en Alicante, principalmente en las horas centrales del día».

El director general de Aguas de Alicante, Sérgio Sánchez y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han hecho hincapié en la buena calidad del agua de la ciudad, que se considera de carácter sanitario «perfecto» y han animado a los alicantinos a consumir agua del grifo que aparte de ser «bueno» lo es también para el medio ambiente.

Los responsables han hecho también un llamamiento a la ciudadanía para mantener estas nuevas fuentes y a evitar el vandalismo y que «cuando a alguien se le ocurra la gamberrada de turno que piensen en las personas mayores que necesitan agua para refrescarse», ha remarcado el primer edil. Un mantenimiento al que está supeditada la implantación de la fase 2 y 3 hasta llegar a 20 de estos aparatos colocados por toda la ciudad. »Esta es la versión 3.0 de las clásicas fuentes«, ha concluido.

Desde el equipo de gobierno insisten que la colocación de fuentes tradicionales en los parques ya no es viable a causa de medidas sanitarias imprescindibles en la lucha contra la salmonelosis pero no descartan que se puedan instalar alguno de estos novedosos dispensadores en algunas de las zonas verdes de la ciudad. «Tenemos instaladas algunas por las mascotas, pero estás son el nuevo modelo de fuentes que queremos instalar por toda la ciudad», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios