Borrar
Museo de Aguas de Alicante. TA
El Museo de Aguas de Alicante se une a la Asociación de Espacios Singulares Corporativos de España

El Museo de Aguas de Alicante se une a la Asociación de Espacios Singulares Corporativos de España

El espacio alicantino amplía su filosofía de colaboración alcanzando una dimensión nacional

Todo Alicante

Alicante

Martes, 25 de junio 2024, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Museo de Aguas de Alicante se ha unido a la Asociación de Museos y Espacios Singulares Corporativos de España (MESCO). Se trata de una comunidad que ofrece apoyo a empresas que disponen de museos y espacios corporativos, lugares especialmente diseñados para mostrar el pasado, el presente o la vocación de futuro de las compañías a las que pertenecen.

Del MESCO forman parte espacios como Seat Históricos (Seat), el Museu de les Aigües (Aigües de Barcelona), el Museo Grifols (Grifols), Mosaics Martí, Oliver-Rodés o el Aula de l'Aigua de Sabadell (Aigües de Sabadell – Fundació Privada CASSA).

Según explica Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Externas de Aguas de Alicante, «el Museo de Aguas de Alicante es un ejemplo de colaboración público-privada, desde su propia concepción inicial. Además, la programación que forma su oferta de actividades medioambientales y culturales es fruto, en la mayor parte de las ocasiones, de las alianzas«.

Interior del Museo de Aguas de Alicante. TA

Añade también que «con la unión a MESCO, ampliamos esta filosofía de la colaboración dándole una dimensión nacional; estamos convencidos de que la puesta en común y el trabajo en red con otros espacios corporativos será una aportación de gran valor para este espacio».

Historia de MESCO

Nacida en 2016, MESCO tiene entre sus objetivos fundamentales ofrecer a su comunidad apoyo en la planificación, implantación, gestión, mantenimiento y divulgación de sus espacios corporativos. Además, los miembros comparten sus experiencias e inquietudes para poder encontrar soluciones a situaciones concretas, gracias al conocimiento acumulado de todos los asociados.

A ello se suma el trabajo conjunto para generar cuerpo académico y conceptual que pueda servir de guía y orientación en el día a día de cualquier museo o espacio singular corporativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios