Alicante dona ordenadores a jóvenes en riesgo de exclusión para acabar con la brecha digital
El Ayuntamiento ha hecho entrega de cuatro equipos informáticos a la asociación Casa Oberta
Acabar con la brecha digital resulta imprescindible en un mundo en el que impera la digitalización. Para ello, el Ayuntamiento de Alicante ha realizado un «pequeño gesto» para que jóvenes en riesgo de exclusión puedan acceder a la red y a la ofimática en sus pisos de acogida.
En este sentido, el Consistorio -a través de las Concejalías de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, y de Nuevas Tecnologías- ha hecho entrega de cuatro equipos informáticos a la asociación Casa Oberta.
Los concejales de ambas áreas, María Conejero y Antonio Peral respectivamente, han acudido a uno de los pisos que gestiona Casa Oberta para hacer efectiva la donación. Esta asociación atiende a jóvenes en riesgo de exclusión ofreciéndoles un hogar, así como itinerarios de inserción para que puedan formarse y encontrar un empleo.
En una visita anterior realizada por María Conejero los responsables de esta asociación le indicaron que carecían de ordenadores con los que ayudar a los chicos y chicas en su inserción laboral. «Hoy día las herramientas informáticas son imprescindibles y gracias a la colaboración de mi compañero responsable de Nuevas Tecnologías hemos podido subsanar esta deficiencia», relata la edil.
El responsable de Nuevas Tecnologías afirma que «este pequeño gesto supone eliminar la brecha digital para los jóvenes que conviven en Casa Oberta y les facilita el acceso a más oportunidades para su futuro profesional». El material se repartirá entre los dos pisos de acogida que mantiene Casa Oberta en Alicante.