Borrar
Puerto de Alicante donde se prevé instalar los macrodepósitos de combustible. SHOOTORI
Alicante descarta negociar con la empresa de los macrodepósitos en el Puerto

Alicante descarta negociar con la empresa de los macrodepósitos en el Puerto

El Ayuntamiento busca la «viabilidad judicial» mediante una solicitud de aclaración de sentencia, previa al posible recurso ante el TSJ, que presentará antes de este jueves

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 30 de abril 2024, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante no tiene «preconcebida» una posible negociación con la empresa XC Business para el desarrollo de los macrodepósitos en el Puerto de la ciudad. El vicealcalde Manuel Villar insiste en continuar el procedimiento «en contra» de la planta de almacenaje de combustible por la vía judicial.

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, mantuvo una reunión este lunes con la consellera Salomé Pradas para trasladar al Consell sus primeras intenciones: cursar una solicitud de aclaración de sentencia al TSJ tras el visto bueno a la licencia medioambiental por «silencio administrativo positivo».

Dicho escrito, según ha avanzado Villar tras la Junta de Gobierno Local, se presentará ante el órgano judicial entre este martes y jueves, «cuando acaba el plazo». Dicha acción servirá para actuar «a la hora de presentar un recurso» contra la sentencia. «Entendemos que debería haberlas mencionado (cuestiones del objeto de recurso) para saber la convicción en base a qué».

A pesar de que el escrito de aclaración «no tiene virtualidad» a la hora de cambiar «el sentido del fallo», sí permitirá «valorar si es viable o no el recurso» que presentará el Ayuntamiento de Alicante ante el TSJ, pues «estamos en contra» de la resolución emitida la pasada semana.

Asimismo, Villar ha insistido en no desvelar las cartas sobre la estrategia del Consistorio en un proceso judicial. «De negociar siempre habrá tiempo», ha lanzado tras remarcar que la batalla contra los macrodepósitos se librará en los tribunales. «No hay previsto un tema extrajudicial».

Lo que sí tiene claro el vicealcalde de Alicante es que «no queremos» esta instalación y «estamos pleiteando para que no haya en el Puerto». Así, tras el envío de la solicitud de aclaración sobre la sentencia del TSJ, llegará un posible recurso y, a partir de ahí, «vamos a ver cuál es el devenir de los acontecimientos».

También, sobre la reunión mantenida el pasado lunes con la Conselleria, Villar ha insistido en que se pusieron encima de las mesa «posibilidades de actuación», además de «escenificar» que la Generalitat y el Ayuntamiento mantienen «ese acuerdo» en contra de los macrodepósitos. En este sentido, pide una alianza durante el proceso a los grupos de la oposición municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios