

Secciones
Servicios
Destacamos
Salas de conciertos, locales de ensayo, aulas multiusos o espacios vecinales. Todo está abierto para poner en uso los antiguos cines Abaseis . Y es que el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado un procedimiento para la reforma de estas instalaciones municipales en Virgen del Remedio.
Y es que el equipo de gobierno ya prometió que este emplazamiento sería un espacio cultural nuevo en la ciudad con multitud de usos, esencialmente culturales. «Tenemos un edificio privilegiado y queremos darle una utilidad que ahora mismo no tiene», ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar.
Esta licitación, con un presupuesto de más de 72.000 euros, busca no solo una reforma al uso que ponga el edificio en marcha sino que el equipo de gobierno también quiere recopilar ideas para este espacio. Por ello se intentará que los proyectos presentados aporten nuevas ideas para la distribución de este espacio. Las obras contarán con un plazo de dos meses y medio para llevarse a cabo.
Los cines Abaseis disponen de una superficie útil de 1.215 metros cuadrados, a los que se suma un parking de 1.668 metros, que reúnen las características para implantar un espacio multicultural de fácil acceso. Las instalaciones constan de un hall y cinco salas puesto que la 5 y la 6 están unidas. Hasta ahora se estaba utilizando como almacén municipal pero ya se ha empezado a vaciar de cara a su nuevo uso.
Además la rehabilitación de este espacio supondrá el traslado de todo el material instalado en los Abaseis a una ubicación que todavía no está clara. Especialmente la gran cantidad de documentos en papel que la Concejalía de Estadística tiene en los antiguos cines.
Durante el pasado mes de febrero, la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ya anunció el impulso de este nuevo espacio multicultural «dar respuesta a la alta demanda de este tipo de instalaciones y dotar a la ciudad de una nueva y necesaria infraestructura cultural».
Beldjilali explicó entonces que «el objetivo es que Alicante disponga de un espacio para ensayo y producción cultural en la mejores condiciones durante este mandato» y añadió que «este proyecto es uno de los que más ilusión me hacen porque soy consciente de la demanda de este tipo de espacios y de cómo pueden transformar y potenciar el entorno en el que se ubican gracias a la actividad cultural que generan».
El edificio de los antiguos cines Abaseis está ubicado en la calle Pintor Rodes esquina con Fotógrafo Reme Vélez, en el ámbito de los barrios Virgen del Remedio, Los Ángeles y Tómbola. Consta de planta baja, entreplanta y sótano con una superficie total de 3.143 metros cuadrados y zona de aparcamiento en superficie anexa.
El programa de necesidades del proyecto incluye que se intervendrá sobre la fachada en la medida de lo posible y se cambiará la imagen para disponer de una nueva imagen exterior. En el interior se dispondrá de espacios polivalentes donde poder hacer diferentes actividades. El uso principal de este edificio va a estar relacionado con música, danza-circo, cine y teatro.
Las instalaciones deberán de acondicionarse de acuerdo a las características y usos de las actividades. En el caso de las salas de danza o circo, se deberán tener en cuenta los tipos de pavimentos, así como los elementos de sujeción para el desarrollo de estas actividades. En general los pavimentos del resto de salas deben ser lo más polivalentes posible con el fin de que se adapten a diferentes usos.
El sótano sera principalmente de aparcamiento para los usuario de las salas, si bien en el diseño se podrá utilizar parte de para camerinos o aseos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.