Alicante acabará el año sin sillas ni 'hippies' en la Explanada
El Ayuntamiento confirma que no repondrá el mobiliario hasta 2025
Parece que todo vale en el paseo de la Explanada de Alicante. Al caso de venta ilegal de teselas por un portal de internet, se suma también el hurto de sillas. El Ayuntamiento ha confirmado este martes que el mobiliario «ha ido desapareciendo paulatinamente».
Publicidad
Una de las estampas más comunes de este emblemático paseo es ver cómo la ciudadanía y los visitantes aprovechan para hacer una pausa en las sillas de madera que, hasta hace pocas semanas, permanecían en la zona del fondo de saco que conecta con la Rambla de Méndez Núñez.
Era ahí donde los usuarios podían abrir una silla de madera y sentarse para disfrutar de una conversación o, simplemente, descansar entre la sombra de las palmeras. Sin embargo, esto no será posible, al menos en este mobiliario, hasta el próximo año.
Noticia relacionada
Se vende: la Explanada
Así lo ha confirmado este martes el portavoz del Gobierno municipal, el vicealcalde Manuel Villar. «No vamos a reponer las sillas hasta 2025, es la intención actual». Por lo que los transeúntes de la Explanada solo podrán sentarse en los nuevos bancos metálicos añadidos tras la reforma del fondo de saco.
A su vez, Villar ha explicado que el Ayuntamiento lleva un conteo diario de las sillas. «Se contabilizan cada día y van aminorando», ha resaltado, incidiendo en los hurtos de este mobiliario municipal «no demasiado pesado». Asimismo, ha incidido en que estas se recogen durante la noche y se colocan cada día por lo que resulta dificultoso su control.
Publicidad
Por ello, el centenar de unidades de reposición deberá esperar hasta el próximo año, cuando el Ayuntamiento realice un nuevo encargo y devuelva esta emblemática estampa al paseo de la Explanada, que recuperará sus vistas completas tras el traslado de los 'hippies'.
Sobre este tema también se ha referido el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar. «Los puestos de artesanía están negociando con la Autoridad Portuaria una posible ubicación», tras la negativa a la propuesta municipal de colocarlos en el paseo de la playa del Cocó. Estos deberán abandonar su actual emplazamiento en la Explanada el 31 de octubre, «tengan o no espacio» en el que realojarse.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión