Borrar
Vuelven las sillas a la Explanada. A.A.
La Explanada de Alicante recupera sus tradicionales sillas de madera

La Explanada de Alicante recupera sus tradicionales sillas de madera

El Ayuntamiento pone a disposición del público medio millar de asientos tras las obras

Martes, 30 de enero 2024, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante recupera el tradicional servicio de sillas de la Explanada, interrumpido temporalmente por las obras de peatonalización del fondo de saco y extensión del paseo. El departamento de Parques y Jardines ha dispuesto un centenar de sillas para prestar este servicio y la reposición habitual. Por ahora, se disponen 48 unidades en la zona central del emblemático paseo para facilitar de forma gratuita, el descanso y tertulia de los viandantes y turistas de forma aleatoria, sin tener que ceñirse a los bancos ubicados en toda su extensión.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Manuel Villar, ha explicado que «una vez finalizadas las obras de la tercera fase de la Explanada, que han permitido peatonalizar el fondo de saco de la Rambla y conectar el paseo en la zona de veladores en toda su extensión sin la interrupción que había hasta ahora, se ha repuesto el servicio de sillas en este entorno manteniendo esta tradición tan alicantina».

El edil ha recordado que «este servicio se vio interrumpido de forma temporal con motivo de las obras y ahora se recupera devolviendo su estampa habitual al paseo alicantino, facilitando las reuniones de tertulias habituales en la zona central de la Explanada», ha comentado el edil. Este servicio de sillas gratuitas se mantiene a lo largo de toda la jornada siendo recogidas por la noche y dispuestas para su uso de nuevo a primera hora de la mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios