Secciones
Servicios
Destacamos
Alicante ha estrenado este verano un nuevo sistema para huir del calor tan habitual de estas fechas, seis fuentes de aguas repartidas por toda la ciudad. Puede no parecer una novedad, pero en este caso el saciante líquido sale frío. Y es que Aguas de Alicante y el Ayuntamiento de la ciudad pusieron en marcha a principios de julio esta medida en seis puntos de la ciudad.
Una iniciativa que ha sido un éxito y que en 15 días ha distribuido más de 11.100 litros de agua, repartidos en 20.207 descargas. La cantidad puede no parecer mucho pero equivale a una piscina particular o alguna de las pequeñas de urbanizaciones, también supone un total de 22.206 botellas de agua de medio litro. Este es justamente el número de envases de plástico de un solo uso que se han ahorrado gracias al uso de estas fuentes, así la iniciativa ha contribuido a reducir el uso de botellas de este material y a ofrecer alternativas sostenibles.
de agua
descargas
botellas de agua ahorradas
La medida ha gustado tanto que el Ayuntamiento de Alicante y Aguas de Alicante ya planean la segunda fase que se pondrá en marcha a partir de septiembre. Se añadirán 14 fuentes más, repartidas en los barrios de la ciudad. Entre las ubicaciones propuestas están la plaza Navarro Rodrigo de Benalúa; la plaza de España; el acceso al Hospital General de Alicante; la plaza Séneca; la plaza de la Constitución, en Villafranqueza y el entorno del monasterio de la Santa Faz.
Noticia relacionada
Ángel G. Jiménez
Y no quedará todo allí, en caso de que todo siga como hasta ahora también está prevista una tercera fase con fuentes en la isla de Tabarca; Urbanova; el paseo Joan Fuster, en Gran Vía Sur; la plaza de Argel, en Virgen del Remedio; la plaza de Castellón en Carolinas Bajas y la plaza de Orán en la zona norte, entre otras ubicaciones.
Fuentes de Aguas de Alicante reconocen que la acogida ha sido inmejorable y que la ciudadanía está respetando y cuidando los surtidores, una condición clave para la ampliación del proyecto. De hecho ya ha habido varias instituciones nacionales, autonómicas y locales que han solicitado al ente la instalación de este tipo de fuentes en sus sedes.
Las seis fuentes actuales están instaladas en los lugares más turísticos de la ciudad. Las que más se han usado durante los primeros 15 días son la del Mercado Central, el ascensor del Castillo, la playa del Postiguet, la avenida de Niza en la playa de San Juan, la de la plaza de Santa Faz en la zona del Ayuntamiento y la del Monte Tossal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.