Borrar
Reurbanización de la calle Victoria Kent en el barrio de San Gabriel. AA
Acaban las obras en el barrio de San Gabriel de Alicante y así luce la nueva calle Victoria Kent

Acaban las obras en el barrio de San Gabriel de Alicante y así luce la nueva calle Victoria Kent

Esta vía de Alicante cuenta con plataforma única para situar al mismo nivel la acera y el asfalto. También se han renovado las farolas y el mobiliario urbano

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 9 de mayo 2024, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras acaban en el barrio de San Gabriel y el Ayuntamiento de Alicante abre al tráfico la nueva calle Victoria Kent tras su reurbanización. Se han realizado trabajos de renovación del pavimento de la acera, incluyendo alcorques, así como del asfalto.

Las actuaciones en esta calle de Alicante han ejecutado una plataforma única que «sitúa al mismo nivel la acera y el asfaltado y da prioridad al peatón«, ha explicado la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, que ha supervisado las finalización de las obras.

Esta calle del barrio San Gabriel dispone de nuevo mobiliario urbano y papeleras. Asimsimo, las obras de reurbanización han contado con la instalación de columnas de alumbrado en aceras y luminarias que cumplen con los criterios de eficiencia energética vigentes. Durante los trabajos también se han realizado canalizaciones de alumbrado público y riego con la adaptación de la red de drenaje.

La edil Rocío Gómez en la calle Victoria Kent de Alicante.
La edil Rocío Gómez en la calle Victoria Kent de Alicante. AA

Otra de las mejoras que se han realizado en el barrio han pasado por una mayor accesibilidad en las intersecciones entre calles insertando pasos de peatones entre ellas para facilitar el paso del viandante en todas las intersecciones construyendo pasos de peatones adaptados en cada uno de los cruces de calles.

Esta actuación ha sido ejecutada por la empresa Planificación Urbana y Paisajística S. L. con una inversión de 150.000 euros, y se una a las que «estamos haciendo en otros proyectos de reurbanización similares« en otros distritos de la ciudad de Alicante, detalla la edil de Urbanismo.

Son otros cinco viarios del barrio -las calles Dolores, Buenavista, Amistad, María Guerrero y plaza Enrique López Abad- los que se incluyen dentro de estas obras, así como el acondicionamiento de la margen izquierda del barranco de las Ovejas, la construcción de dos aparcamientos disuasorios o la primera fase de la actuación de mejora de las instalaciones del parque El Palmeral, entre otra actuaciones dirigidas a la modernización del en el barrio de San Gabriel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios