Borrar
Una trabajadora de limpieza actúa en las inmediaciones del Caserío de Santa Faz. TA
140 contenedores y 60 operarios velarán por la limpieza de Alicante durante la peregrinación de Santa Faz

140 contenedores y 60 operarios velarán por la limpieza de Alicante durante la peregrinación de Santa Faz

En los días previos se ha realizado el barrido mecánico y baldeo de todo el recorrido

TodoAlicante

Alicante

Jueves, 20 de abril 2023, 00:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante ha preparado un ambicioso operativo de limpieza ante la multitudinaria peregrinación de Santa Faz que vivirá la ciudad este jueves. Hasta 60 operarios darán cobertura de limpieza a la jornada, los cuales emprenderán un total de 49 servicios especiales. Las acciones también incluyen la instalación de 140 contenedores de 1.100 litros en las explanadas cercanas y otras zonas adyacentes. Estos irán acompañados de contenedores pequeños durante todo el recorrido de la romería.

En los últimos días se han venido realizando trabajos de acondicionamiento de los campos y entornos de la Santa Faz, y es que se espera la llegada de miles de peregrinos este jueves y durante todo el fin de semana posterior.

Los profesionales de UTE Alicante han realizado además el barrido mecánico y baldeo de todo el recorrido y alrededores de la Santa Faz. Además, se han destinado dos camiones prensa de carga trasera para el vaciado del millar de contenedores y de la limpieza de todos los alrededores.

Refuerzo nocturno

El día de la Santa Faz, se reforzarán el operativo durante toda la jornada, desde la mañana hasta el final de la noche, tanto en las zonas cercanas al monasterio como en la Playa de San Juan, especialmente en la avenida de Niza con 60 operarios y 30 vehículos.

En las zonas de playa se actúa para que los viales, paseos y la arena se mantengan limpios y en perfecto estado con el objetivo de que los alicantinos puedan disfrutar de este día tan señalado.

Las labores de limpieza el día 20 comenzarán de madrugada en los alrededores del santuario, al tiempo que en la Playa de San Juan los tractores estarán preparando la arena para la jornada también en las horas vespertinas.

Las labores de limpieza del jueves comenzarán de madrugada en los alrededores del santuario

En los días posteriores a la Santa Faz se repasará el monasterio y sus alrededores y se procederá al vaciado de los contenedores, que se retirarán de los descampados y de la avenida de Denia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios