Borrar
Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante. Miriam Gil Albert
«La violaba y la cogía del cuello hasta dejarla sin respiración»: el matrimonio infernal que se juzga en Alicante

«La violaba y la cogía del cuello hasta dejarla sin respiración»: el matrimonio infernal que se juzga en Alicante

La Fiscalía pide 27 años de prisión para el procesado al considerar que sometió a su mujer a tratos degradantes, tanto físicos como psíquicos y sexuales, durante el tiempo que convivieron en un domicilio de Petrer

Lunes, 10 de junio 2024, 15:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un matrimonio infernal es lo que presuntamente sufrió una mujer durante el poco más de un año que vivió junto a su pareja en un domicilio de Petrer. La acusación pública sostiene que, desde el inicio de la relación que comenzó en 2019, el procesado sometió a la pareja a tratos degradantes, tanto físicos como psíquicos y sexuales, y creó un ambiente familiar de «temor, miedo y opresión que menoscababa gravemente la integridad de la víctima».

Según el relato del Ministerio Fiscal, el encausado golpeaba en la cara a la víctima sin ninguna razón cuando pasaba por su lado, la cogía del pelo, la empujaba, mordía, pellizcaba, abofeteaba y la cogía del cuello en ocasiones hasta dejarla sin respiración. Incluso «la obligó en numerosas ocasiones a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad».

Además, según la acusación pública, el procesado le controlaba el dinero, no la dejaba salir a la calle sola ni mantener una conversación telefónica si no estaba él delante.

La Fiscalía le considera autor de un delito continuado de violación, un delito de malos tratos habituales, diez delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia de género y un delito de lesiones psíquicas cualificadas por los que solicita de forma provisional una pena de prisión de 27 años. El juicio se celebra este martes, 11 de junio, en la Sección Primera a las 9.30 horas.

Abuso de una nieta

El mismo martes, pero en la Sección Décima, un hombre se sienta en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincia de Alicante acusado de someter a diferentes prácticas sexuales a su nieta, cuando ésta tenía entre 6 y 12 años. La Fiscalía pide 12 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a menor de edad.

Los hechos, según mantiene la acusación pública, ocurrieron en aquellas ocasiones que la niña iba a casa o al apartamento de los abuelos, ambas residencias ubicadas en la provincia de Alicante, cuando el hombre aprovechaba la relación de parentesco que le unía a la menor para agredirla sexualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios