Los vigilantes de seguridad de un pub de Torrevieja retienen a un hombre tras pillarle saqueando la caja registradora
El personal cazó al ladrón, al que mantuvieron custodiado hasta la llegada de la Guardia Civil | El varón mantuvo una actitud violenta y causó daños tanto en el coche de la Benemérita como en el calabozo
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años reincidente por robar en un pub de Torrevieja. El presunto ladrón fue sorprendido por el personal de seguridad del establecimiento mientras saqueaba la caja registradora. Los vigilantes consiguieron retenerlo hasta la llegada de la Benemérita, que lo arrestó por llevarse 810 euros de la facturación diaria.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de agosto, cuando agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja, que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana, fueron alertados para desplazarse con urgencia a un local. Según detallan fuentes de la Benemérita, el personal de seguridad había retenido a un individuo que había accedido al interior del establecimiento antes del horario de cierre.
Una vez en el establecimiento los agentes identificaron al sujeto, que tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio. Tras comprobar la caja determinaron que faltaban 810 euros. En el registro efectuado al detenido encontraron en su bolsillo derecho esta misma cantidad, que fue intervenida y devuelta al local.
Asimismo, se constató que el hombre había accedido al establecimiento tras forzar una de las puertas, por lo que fue detenido en el mismo lugar. Durante el traslado a dependencias oficiales, el arrestado mostró una actitud muy agresiva, llegando a ocasionar daños en el vehículo policial. Posteriormente, ya en el calabozo, mantuvo la misma actitud violenta, causando nuevos daños en las instalaciones, detallan fuentes de la Guardia Civil.
Al detenido se le imputan un presunto delito de robo con fuerza y dos delitos de daños. Tras la instrucción de las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Torrevieja, cuyo titular decretó su libertad con medidas cautelares.