Borrar
Aspecto que presentaba el recinto taurino de Xàbia esta tarde. LP
Un turista recibe una cornada en el muslo en los bous al carrer de Xàbia

Un turista recibe una cornada en el muslo en los bous al carrer de Xàbia

La cogida tiene lugar en la entrada y la sesión se ha suspendido al tener que trasladar al herido hasta el Hospital de Dénia

R. González

Xàbia

Martes, 18 de junio 2024, 22:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sesión de tarde de los bous al carrer de Xàbia ha arrancado este martes con una importante cogida. Un turista ha recibido una cornada en el muslo en la penúltima jornada de festejos taurinos de las fiestas de Fogueres y ha sido trasladado al Hospital de Dénia.

A las siete de la tarde comenzaba la entrada de toros y vacas de la ganadería 'La Hermandad' y después iba tener lugar el concurso de ganaderías con 'Els Coves'. Sin embargo, nada más comenzar, en la misma entrada, el público ha podido ver cómo uno de los astados se llevaba por delante a un hombre que se encontraba en las escaleras.

Responsables de la Asociación Cultural Taurina de Xàbia, personal médico y Policía Local han acudido de inmediato hasta donde se encontraba el turista. Según ha confirmado el concejal de Seguridad, Juan Ortolá, «la cornada ha sido en mal sitio». A pesar de la gravedad, no había llegado a la arteria femoral por poco.

Tras una primera asistencia en la ambulancia, el médico y la enfermera han acompañado al herido hasta el hospital. Al quedarse el recinto taurino sin personal sanitario, la sesión de toros se ha tenido que suspender.

Esta noche está prevista una nueva entrada de toros y vaquillas de 'Benavent'. A continuación tendrá lugar la desencajonada de seis toros de la ganadería 'Hermanos Cali'.

Mañana miércoles será la recta final de los festejos taurinos, con dos nuevas entradas. Una de ellas será a las siete de la tarde y la otra, a las diez menos cuarto de la noche. En esta última participarán 20 animales de 'Els Coves'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios