Tres heridos en un incendio en Alicante
Los bomberos han tenido que rescatar a una familia y a un policía que se habían confinado en una habitación para salvarse de las llamas
Tres heridos tras desatarse un incendio en el tercer piso de una vivienda de la calle Ópalo de Alicante. Las llamas ya salían por el balcón exterior y solo gracias a la rápida intervención de los bomberos no se han extendido por todo el edificio.
La vivienda afectada ha quedado completamente destruida, pero el resto de los inmuebles han resultado indemnes. Los tres heridos, miembros de una misma familia, se encuentran fuera de peligro, aunque han sido trasladados a un centro sanitario para atenderles por inhalación de humo.
Los hechos han tenido lugar este lunes por la mañana. Una llamada alertaba de un incendio en una vivienda del tercer piso de un edificio de la calle Ópalo, en el barrio de Divina Pastora. La virulencia de las llamas había llegado ya al balcón y amenazaba con extenderse a pisos superiores.
Una patrulla de la Policía Local ha sido la primera en llegar al lugar. Los inquilinos del inmueble se encontraban en el balcón, ya que el incendio se ha iniciado en una habitación interior de la vivienda. Los afectados habían inhalado ya humo y su estado era preocupante.
El agente se ha confinado en una habitación junto con los tres miembros de la familia mientras llegaban los bomberos. Esto ha podido ser clave para salvarles la vida a los ocupantes de la casa.
Hasta el lugar se han desplazado 12 bomberos en tres dotaciones y otras tres de Policía Local en función auxilar. La rápida intervención ha evitado que el fuego fuera a más y llegara a otras viviendas.
Los bomberos han conseguido llegar hasta la habitación donde esperaba el agente de Policía y los tres afectados. Fuentes municipales confirman que los tres miembros de la familia han sido atendidos y trasladados a un centro hospitalario para revisión. En principio, sufren las causas propias por inhalación de humo.
El origen del incendio, al parecer, se encuentra en una de las habitaciones. Un colchón ha ardido por causas que la investigación determinará. Los moradores no han podido controlar el fuego, que ha calcinado gran parte de la vivienda y cuyas llamas han llegado hasta la terraza exterior con gran virulencia.
Los vecinos y transeúntes que a esas horas paseaban por la calle Ópalo pudieron ver cómo salían del interior las llamas. Por fortuna, todo ha quedado en un enorme susto para los propietarios de dicho inmueble, aunque los daños hayan sido cuantiosos.