

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de Orihuela y dos mujeres de Torrevieja, de entre 26 y 33 años, han sido detenidos por la Guardia Civil de Alicante y la Policía Local de Rojales. Robo con fuerza, allanamiento de morada y hurto son los delitos que se le imputan a cada uno de ellos por la sustracción de hasta ocho bicicletas eléctricas.
El destino ha sido diferente para cada uno de ellos, pues el juzgado de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión del sospechoso de Orihuela, mientras que las dos mujeres de Torrevieja han quedado en libertad, con la imposición de medidas cautelares, debido al grado de implicación en los hechos cometidos.
El pasado mes de agosto, la Guardia Civil comenzó a investigar el aumento de robos de bicicletas eléctricas en la zona de la Vega Baja del Segura, con el objetivo de localizar a los delincuentes.
Gracias a las denuncias y al análisis de las pruebas obtenidas, los profesionales del Área de Investigación de Almoradí lograron recoger los suficientes datos para identificar al presunto autor de los hechos y su manera de actuar para proceder al robo de las bicicletas eléctricas.
Las tres personas implicadas en el robo tenían un claro plan o 'modus operandi' para lograr robar las bicicletas eléctricas. El primer paso era el de acceder a la localización donde se encontraban los vehículos a altas horas de la madrugada, a través de una escalada.
Una vez dentro de las viviendas previamente seleccionadas, para no ser sorprendido, habían estado paseando por las urbanizaciones durante un largo tiempo.
Tras conseguir entrar al domicilio sin ser sospechosos para nadie, recogían las bicicletas eléctricas y se marchaban de la vivienda montadas en ellas.
La madrugada del 19 de agosto, la Policía Local de Rojales detuvo al sospechoso de Orihuela, de 33 años, interceptado mientras intentaba romper el candado de otra bicicleta.
Poco después, el 28 de agosto, la Guardia Civil de Almoradí y San Miguel de Salinas detuvo a través de un dispositivo conjunto en una urbanización de Rojales a las otras dos mujeres, de 26 y 29 años.
Pese a estas tres detenciones, los agentes de la Guardia Civil no descartan la aparición de nuevos perjudicados, motivo por el que continuarán con las pesquisas.
Publicidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.