Detenido en Teulada tras sustraer ropa tendida en las terrazas
Al acusado, de 19 años, se le imputan los delitos de robo con fuerza, hurto y estafa bancaria
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años por su presunta participación en un robo y dos hurtos en los municipios de Teulada y Benitatxell. Además, al acusado se le suman cargos por «utilizar una tarjeta bancaria sutraída en una de sus presuntas actuaciones», apuntan fuentes del instituto armado.
La actuación se llevó a cabo de manera efectiva gracias al rápido aviso de la víctima que avistó al delincuente con su camiseta en la localidad de Teulada. El robo con fuerza se produjo diez días antes, en la casa de la víctima en Benitatxell, donde este había denunciado la camiseta como robada.
Efectivos de la Guardia Civil del Área de Investigación de Moraira, junto a miembros de la Policía Local de Teulada y Benitatxell se desplazaron al lugar donde había sido avistado el sospechoso y consiguieron identificarle. Tras varias investigaciones, se determinó que el sujeto supuestamente había cometido dos hurtos en los meses previos, de ropa colgada en las terrazas del municipio de Teulada.
El implicado, tras su arresto, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil en el puesto principal de Moraira donde tras la investigación pudieron localizar y recuperar los objetos sustraídos por el sospechoso en sus actos delictivos. Encontraron material tecnológico así como varias prendas en bolsas de plástico esparcidas por descampados próximos al lugar de la detención.
Tras concluir la investigación, al sospechoso se le imputa un delito de robo con fuerza, dos de hurto y uno de estafa bancaria por utilizar una tarjeta de crédito, robada en uno de sus golpes, en una lavandería local.
El acusado ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 del Partido Judicial de Denia, donde se ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.