Un trabajador precipitado desde un andamio y una peatona arrollada por una moto: accidentes de este viernes en Alicante
Los siniestros se han producido en la capital, en Dénia y en Elda
El inicio de fin de semana en la provincia de Alicante ha estado marcado por varios accidentes que han requerido la intervención de los servicios de emergencias. El primero de los siniestros ha tenido lugar en la calle Padre Manón de Elda. A las 8.40 horas, el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) ha recibido un aviso por la caída de una trabajador desde un andamio. Inmediatamente, se ha movilizado a una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) que ha trasladado al herido, de 38 años, al Hospital de Elda por varias contusiones.
Apenas 20 minutos después, alrededor de las 9 horas, el CICU ha recibido otro aviso, esta vez en la avenida Conde de Lumiares de la ciudad de Alicante. Un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un coche y una moto ha dejado a un joven de 21 años herido con contusiones. El equipo médico del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se ha desplazado al lugar del siniestro para atender a la víctima y posteriormente la ha trasladado al Hospital General de Alicante.
La accidentada jornada ha dado una tregua hasta las 14 horas, cuando un nuevo aviso ha alertado sobre un atropello en el que una peaton había sido arrollado por una moto en la avenida Joan Fuster de Dénia. Se trataba de un accidente doble, ya que tanto el motorista como la peatona han resultado heridos, señalan desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
El motorista, de 16 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, mientras que la mujer atropellada, de 65, presentaba un traumatismo craneoencefálico y una fractura. Ante la gravedad de ambos casos, se han movilizado tanto el SVB como el SAMU para atender a las víctimas, quienes han sido trasladadas al Hospital de Dénia.