Los Bomberos siguen trabajando para extinguir el incendio de Ibi
Hasta 40 efectivos continúan vigilando y refrescando la zona
Un total de 40 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA) y de los Bomberos Forestales de la Generalitat siguen trabajando para dar por extinguido el incendio forestal de Ibi, que quedó controlado a las 18 horas de este domingo y ha llegado a afectar a 185 hectáreas, 147 de ellas en el Parque Natural de la Font Roja.
Sobre el terreno se están llevando a cabo trabajos de vigilancia y liquidación. También se está refrescando la zona para bajar la temperatura de la tierra, que, al mismo tiempo, se está removiendo para liberar calor. Estas tareas llevaran todo el día, según el CPBA.
En concreto, en la zona están actuando cuatro dotaciones del CPBA, con 20 efectivos, y tres unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat, con otros tantos profesionales. En total, hay 40 efectivos procedentes de ambas agencias de emergencias que siguen luchando contra el fuego y están atentos a los factores climáticos de viento y calor.
Por su parte, preguntada por las causas de este incendio, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que los investigadores «saben dónde está» el foco -como ya se informó se localiza en una comunidad religiosa- y han tomado declaración a las personas que estaban allí, con lo que las pesquisas están «bastante avanzadas». Ahora bien, ha pedido dejar que concluyan antes de poder dar más información.