Susto en el aire: desvían un vuelo entre Alicante y Manchester por una emergencia médica
El avión de EasyJet aterrizó de urgencia en el aeropuerto londinense de Gatwick, donde los servicios médicos atendieron al pasajero
El vuelo EZY5521 de EasyJet que partía desde el aeropuerto de Alicante-Elche con destino Manchester tuvo que aterrizar en el aeródromo de Gatwick, en Londres, debido a una emergencia médica a bordo cuando sobrevolaba la costa sur británica a primera hora de este domingo, 25 de mayo.
El avión aterrizó en la pista 26L del aeropuerto londinense alrededor de las 8:30 h. No se sabe con certeza cuál fue la emergencia médica, pero los servicios sanitarios atendieron a uno de los pasajeros al pisar tierra y la aeronave siguió su ruta hasta Manchester.
Por el momento, no se conoce el estado de salud del pasajero afectado. «La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación es siempre la máxima prioridad de Easyjet», aseguró la compañía británica tras el incidente.
Este no ha sido el único trayecto que comienza desde el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández dirección al norte de Europa que cambia el rumbo por una urgencia médica en 2025. El pasado 13 de febrero, un avión que volaba con destino Dublín tuvo que aterrizar en Asturias.
La urgencia ocurrió cuando el avión sobrevolaba el golfo de Vizcaya -dentro de la frontera de Francia-. Momento en el que los tripulantes dieron aviso a los controladores aéreos, que facilitaron una ruta directa a Asturias para atender la urgencia médica a bordo, así como un descenso continuado, aproximación directa y aterrizado en la pista 29.