Secciones
Servicios
Destacamos
El alquiler de una habitación en un piso compartido se ha convertido en una pesadilla para una mujer en Benidorm, quien ha sido explotada sexualmente y agredida, según fuentes policiales. La Policía Nacional ha detenido al supuesto agresor, un español de 38 años, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo con violencia y detención ilegal.
La angustia comenzó cuando la víctima fue incluida en un grupo de mensajería social por una amiga, quien le facilitó el contacto para el alquiler de una habitación. Al final, formalizó un contrato de 300 euros al mes para arrendar una estancia en una vivienda compartida con un hombre y otra chica.
Cuando se instaló en el piso comenzó la pesadilla. El compañero le comunicó que debía realizar servicios sexuales como forma de pago. La mujer se negó y salió de la habitación, dejando sus objetos personales. Al regresar para recogerlos, el hombre le impidió el acceso a la vivienda. Una vez que logró entrar descubrió que la cerradura de su habitación había sido forzada y que faltaban 200 euros, según informan fuentes de la investigación.
Noticia relacionada
Al intentar retirarse del lugar con sus pertenencias, el ahora arrestado supuestamente la amenazó y la agredió, propinándole golpes en la cabeza, brazos y espalda. En ese momento, el atacante intentó sustraer el teléfono móvil de la víctima y llegó a apoderarse de otras pertenencias, señalan las mismas fuentes.
La Policía Nacional procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo con violencia y detención ilegal. El apresado fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm y, posteriormente, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad para la continuación de las diligencias judiciales oportunas.
El Cuerpo recuerda a la ciudadanía la importancia de tomar precauciones al formalizar contratos de alquiler y verificar la fiabilidad de las personas con las que se va a compartir vivienda. Además, recomiendan también a quienes busquen alquiler en redes sociales y grupos de mensajería tomar medidas para proteger su integridad y sus bienes personales. Ante cualquier señal de explotación o riesgo, es fundamental denunciar la situación de inmediato para recibir asistencia y protección.
Asimismo, recuerdan que se puede colaborar de forma anónima y confidencial a través de la página web oficial www.policia.es, y que cualquier denuncia también puede hacerse en persona, por teléfono o mediante los formularios en línea disponibles en la misma página.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.