Borrar
Ambulancia Miriam Gil
Seis intoxicados por una fumigación en un restaurante de Alicante

Seis intoxicados por una fumigación en un restaurante de Alicante

Las filtraciones de los productos usados en la desinfección han obligado a evacuar de forma preventiva las cuatro primeras plantas del edificio| El SAMU ha acudido al lugar y el equipo médico ha dado el alta in situ a todos los afectados

T.A

Alicante

Lunes, 15 de mayo 2023, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Seis personas han resultado intoxicadas como consecuencia de una fumigación en un restaurante de la playa de San Juan de Alicante. El suceso ha tenido lugar a las 10.15 horas en un bloque de la calle, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU informa que al lugar del suceso ha acudido una unidad del SAMU. El equipo médico de la ambulancia ha atendido a todas ellas, asegurando que la intoxicación leve se debía a la fumigación en un inmueble.

Las seis personas han sido dadas de alta in situ. Los servicios médicos que han atendido a todas ellas han recomendado acudir a su médico de Atención Primaria si fuera necesario.

Al parecer, según Europa Press, la intoxicación se produjo tras colarse por el sistema de ventilación del edificio emisiones de una fumigación que se estaba efectuando en un restaurante que ocupa una planta baja de la calle Redes, en la zona de la playa de San Juan de Alicante.

Los vecinos han podido regresar a sus casas alrededor de las 12 horas tras la labor de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante

Estas filtraciones de los productos utilizados en la fumigación han obligado a evacuar de manera «preventiva» las cuatro primeras plantas del edificio. Los vecinos han podido regresar a sus casas alrededor de las 12 horas tras la labor efectuada por los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante.

En este suceso ha intervenido una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y su equipo médico ha asistido a las seis personas, todas ellas adultas. Los intoxicados tras recibir el alta, han recibido indicaciones de seguimiento con su médico de Atención Primaria.

Gran despliegue de ayuda

En cuanto a la intervención municipal, tres dotaciones con 12 bomberos se han desplazado al lugar. En principio, habían recibido un aviso de emergencia por incendio, pero al llegar al edificio han comprobado que se trataba de una fumigación.

Los bomberos han intervenido con los grupos de presión positiva para ventilar las casas y todo el hueco de la escalera. Se investigan las causas de la filtración a los pisos de los productos utilizados en la fumigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios