Asaltan una casa en Alicante mientras los propietarios duermen y se hacen pasar por policías
Los moradores descubrieron a los ladrones, quienes se hicieron pasar por agentes de la ley antes de comenzar a forcejear y emprender la huída | En total son tres personas las detenidas por la Policía Nacional
O. Bartual
Alicante
Jueves, 21 de marzo 2024, 10:32
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por, presuntamente, asaltar una casa mientras los propietarios dormían. Cuando estos se percataron de su presencia, los ladrones se hicieron pasar por agentes de la ley, justo antes de comenzar a agredir a los ocupantes y emprender la huída a la carrera. Estos consiguieron llevarse dinero y joyas valoradas por 1.200 euros.
Los dos varones no han sido los únicos implicados en el robo. Los efectivos lograron localizar a una tercera persona, una amiga de los propietarios que filtró información a los asaltantes. Esta compartía la ubicación con ellos a través del teléfono y le contó el nivel económico de los moradores a los presuntos asaltantes, además de compartir mediante GPS la localización de la vivienda días antes del robo.
Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia de la pareja de la casa. Una dotación policial se personó al momento en la vivienda y estas le explicaron el suceso. Las víctimas fueron sorprendidas mientras dormían por dos varones, uno a cada lado de la cama, que respondieron que eran policías antes de agredirle.
Tras ello la pareja constató que había sido víctima de un robo, pues la vivienda se encontraba revuelta y una de las ventanas del balcón abierta. Además, echaron en falta documentos, dinero y joyas. Sin embargo, durante la huída de estos dos hombres se les olvidó una bolsa de tela con dos rollos de cinta adhesiva y un destornillador.
Con todo lo relatado y con las pruebas arrancó la investigación de la mano de los agentes del Grupo I de Crimen Organizado de Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante. De forma paralela la policía científica logró identificar a uno de los autores por la huella de la bolsa.
Tras detener al varón identificado, la policía continuó con las pesquisas correspondientes, enseñándoles a las víctimas varios individuos sacados de la base de datos. La pareja identificó a uno de ellos, quien fue arrestado. La última detención llegó tras la explicación de las víctimas de la amiga que tenían, quien había compartido información para cometer el robo y a quien se le acusa de un presunto delito de robo con violencia y de un delito contra la intimidad.
Los detenidos, de nacionalidad española, de 24, 25 y 47 años de edad, con antecedentes por hechos similares, fueron oídos en declaración en dependencias policiales, dándose cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.