Borrar
Imagen de archivo de un rescate a cargo del Consorcio de Bomberos de Alicante. TA
Rescatan a una pareja perdida en el Barranc de l'Infern

Rescatan a una pareja perdida en el Barranc de l'Infern

Uno de los rescatados se encontraba desorientado y cansado, también por llevar horas sin beber agua

TodoAlicante / EP

Lunes, 21 de agosto 2023, 22:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han localizado y rescatado este lunes a una pareja, un hombre y una mujer, que se ha perdido mientras realizaba una ruta por el Barranc de l'Infern, en la Vall de Laguar.

Estas personas habían salido a primera hora de este lunes para realizar la ruta circular de este enclave, según han indicado a Europa Press fuentes del citado organismo, que han señalado que durante el recorrido se han extraviado y han tenido que pedir ayuda para ser encontradas y rescatadas.

Así, han apuntado que sobre las 17.00 horas se ha recibido un aviso para pedir esa asistencia y han concretado que a continuación se ha activado el grupo de rescate de montaña del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante con el helicóptero Alfa 1.

Los bomberos han establecido contacto telefónico con el hombre y la mujer, que han podido ser localizados por los agentes. El hombre se encontraba desorientado y cansado, también por llevar horas sin beber agua han agregado las mismas fuentes. Tras el rescate, estas personas han sido trasladas a un centro sanitario.

Por otro lado, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado también este lunes a una mujer de 64 años que se ha mareado, sobre las 12.00 horas, cuando realizaba la ruta al pico de la isla de Benidorm. En esta operación ha actuado también el grupo de rescate con el helicóptero Alfa 1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios