

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Alcoi ha detenido a un hombre tras darse a la fuga mientras se realizaba un control de alcohol y drogas. Tras detectar la presencia policial en la calle Santa Rosa, el conductor intentó estacionar antes de llegar a la altura los agentes con el fin de eludir una sanción, según han indicado fuentes municipales.
A continuación, los miembros del cuerpo policial exigieron al detenido parar donde estaba llevándose a cabo el control. En ese momento, el conductor inició la huida «a gran velocidad y de manera temeraria», según detalla el informe policial.
Tras la fuga, la Policía Local de Alcoi emprendió la persecución con varias patrullas detrás del fugado por diferentes calles del barrio de Santa Rosa. Finalmente, pudo ser capturado, no sin que antes hubiese puesto en serio peligro la seguridad viaria.
Una vez detenido e inmovilizado, los agentes determinaron que el conductor era un ciudadano europeo sin domicilio acreditable en la ciudad, ni carnet de conducir vigente. Además, el arrestado dio positivo tanto en la prueba de alcohol como de drogas por lo que se le imputa un presunto delito de desobediencia a la autoridad y conducción influenciada y sin permiso, según detallan las mismas fuentes.
El acusado ha sido detenido, a la espera de pasar a disposición judicial, según informan desde la comisaría de la Policía Local de Alcoi y el vehículo de la fuga ya ha sido intervenido.
Publicidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.