
Secciones
Servicios
Destacamos
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha tenido trabajo la tarde de este jueves en Dénia. Los efectivos han rescatado a una mujer que había sufrido una caída en la Cova Tallada, a escasos 50 metros.
Al ser un lugar de imposible acceso para la ambulancia, los bomberos han tenido que acudir hasta la víctima para inmovilizarla en una camilla de rescate de montaña y llevarla donde le esperaban los servicios sanitarios que la han trasladado al hospital con una posible rotura de clavícula.
El aviso ha llegado pasadas las 15 horas y el rescate se ha prolongado hasta las 16.40 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos. En las labores de auxilio también han colaborado agentes de la Policía Local de la localidad dianense.
Para las labores de rescate se han movilizado una unidad de mando de jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP) y un furgón de salvamentos varios (FSV), además de un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Dénia.
La Cova Tallada es una joya de la naturaleza de la Costa Blanca. Se trata de una cueva al propio nivel del mar, que regala una de las estampas de la naturaleza más bonitas de la provincia. A pesar de su espectacular cueva, tallada y creada por el ser humano entre los siglos XII y XIV, cuando alguien sufre un accidente los servicios de emergencia se enfrentan a rescates complejos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.