
Secciones
Servicios
Destacamos
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante han tenido trabajo este lunes. En una zona montañosa de Gran Alacant, Santa Pola, un menor de 14 años sufrió un accidente cuando montaba en bici, por lo que tuvo que ser rescatado. Dos horas después, un los bomberos tuvieron que entrar en un cuarto piso de Villena para atender a un hombre que yacía desvanecido, pero con signos vitales.
El primer suceso ocurrió sobre las 20.30 horas. Emergencias recibió un aviso que alertaba de que un menor de 14 años había sufrido una caída mientras hacía bici de montaña en Gran Alacant, en una zona en la que no se podía llegar por carretera de asfalto.
Hasta el lugar del aviso se desplazaron una dotación de bomeros, quienes encontraron al joven herido acompañado de su padre. Fruto de la caída, el chico sufrió lesiones en el hombro y clavícula. Además, sentía dolor en cervicales y estaba lleno de magulladuras.
Una vez localizado y realizado una primera atención e inmovilización en camilla, los bomberos, con la ayuda de la Policía Local de Santa Pola lo trasladaron hasta la calle Finlandia, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).
Para el rescate, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante utilizó una bomba urbana ligera, además de un cabo y tres bomberos del parque de Elche.
El segundo rescate se prdujo ter horas después en Villena. Emergencias recibió un aviso alertando de que llevaban tiempo sin poder contactar con un familiar, quien supuestamente estaba en el interior de su vivienda. Funcionarios del parque de Villena se trasladaron al lugar del aviso con una autoescalera del parque de Elda para poder acceder a la vivienda por el exterior del 4⁰ piso.
A la llegada de autoescalera, los bomberos accedieron a la vivienda y encontraron un varón desvanecido, pero con signos vitales. Desde dentro abrieron la puerta para que accedieran los servicios sanitarios y la víctima fuese atendida por el SAMU, quien posteriormente trasladó al perjudicado al hospital.
Para el rescate, el Consorcio Provincial de Bomberos movilizó una bombra urbana pesada con cuatro efectivos y una autoescalera del parque de Elda con dos funcionarios, además de un sargento. En las labores también participaron los servicios sanitarios del SAMU y la Policía Local de Villena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.