El reino de la marihuana está en Elche
La Policía Nacional desmantela un cultivo con 700 plantas de marihuana en el interior de una nave de la pedanía de Algorós | La agentes han detenido a cinco personas de entre 25 y 46 años
Si bien Elche es el imperio del calzado, también se ha coronado como el reino de la marihuana. Es en una de las naves industriales, ubicadas en la partida ilicitana de Algorós, donde la Policía Nacional ha dado con un cultivo 'indoor' de esta sustancia. El interior del recinto carecía de máquinas y aparadoras para dar paso a un vivero de 700 plantas de maría.
Allí, entre un bosque de ramas, tallos y cogollos, han sido detenidas cinco personas, de entre 25 y 46 años, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Esta última infracción viene imputada porque la instalación eléctrica necesaria para mejorar este cultivo había sido enganchada supuestamente de forma ilegal al suministro eléctrico.
La operación, desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche, se desarrolló a raíz de las informaciones facilitadas por la Policía Local del municipio. En conversaciones e informes, los agentes alertaron de que la nave industrial de Algorós albergaba supuestamente una plantación de marihuana.
Noticia Relacionada
Por el olor se sabe dónde está la marihuana
Ante el aviso, los efectivos se pusieron manos a la obra para descubrir el tesoro camuflado en dicho almacén. Para ello, pusieron en marcha un dispositivo de vigilancias discretas sobre el inmueble y verificaron que cinco personas habían conformado supuestamente «un grupo criminal perfectamente estructurado». Y no solo eso, estas personas -profesionales al parecer- «habían acondicionado el interior de la nave con todo tipo de maquinaria para desarrollar una plantación 'indoor' de marihuana».
Gramos ya picados listos para traficar
Con todos los indicios recabados, los agentes llevaron a cabo la explotación de la operación, arrestaron a todo el grupo criminal al completo y procedieron a la entrada y registro en el inmueble, en el que intervinieron más de 700 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración.
Los agentes también se incautaron de 2.400 gramos en picado de marihuana y todo tipo de material relacionado con su cultivo y tráfico, entre ellos una instalación eléctrica enganchada supuestamente de forma ilegal al suministro eléctrico para mejorar la plantación. Los arrestados ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.