De profesión, ladrones: el historial de una pareja de okupas detenidos en Callosa d'En Sarrià
Los apresados guardaban los efectos sustraídos en el domicilio que habían okupado | La Guardia Civil ha conseguido recuperar y devolver gran parte de los objetos robados a sus propietarios
Allanaron casas, desvalijaron un coche e incluso retiraron dinero de la cuenta bancaria de una de las víctimas. Estos son algunos de los delitos presuntamente cometidos por una pareja de okupas detenidos por la Guardia Civil en Callosa d'En Sarrià
Los apresados, un francés de 25 años y una española de 32, están imputados por cometer ocho delitos de robo con fuerza, hurto, daños, estafa y allanamiento de morada. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Villajoyosa, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
A finales del mes de agosto, tras la denuncia de un vecino que aseguraba que alguien había entrado en su coche y le habían robado diversos efectos personales y documentación bancaria, así como por la existencia de varios delitos de robo en la zona, la Benemérita d'En Sarrià comenzó la 'Operación Tiqué23'.
Durante el reconocimiento de los datos aportados por el denunciante, los agentes tuvieron conocimiento de que los autores, haciendo uso de una cartilla bancaria robada, habían retirado dinero fraudulentamente de la cuenta del denunciante. También habían accedido al interior de un trastero cuyas llaves se encontraban en el vehículo afectado.
Todo ello llevó a la Benemérita a reforzar la vigilancia y los dispositivos de seguridad en la localidad, logrando identificar a dos personas que coincidían con las características de los supuestos autores. Los investigadores también descubrieron que los sospechosos habían cometido, en menos de un mes, una serie de delitos de robo con fuerza en la localidad.
Tras una investigación minuciosa, los agentes averiguaron que los supuestos autores estaban okupando un domicilio que al parecer usaban como almacén de objetos provenientes de los delitos cometidos.
Finalmente, el día 13 de septiembre se explotó la operación. Contando con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), los agentes procedieron a la detención de la pareja. Además, realizaron el registro de la vivienda donde se localizaron diferentes objetos provenientes de hechos delictivos, como joyas, documentación personal de las víctimas y electrodomésticos, así como herramientas presuntamente empleadas en los ilícitos penales.
La Guardia Civil ha conseguido recuperar y devolver gran parte de los objetos robados a sus propietarios y no descartan la aparición de nuevas víctimas.