Borrar
Combustible empleado por el pirómano. GC

Prisión sin fianza para un pirómano responsable de 12 incendios en La Vila

Uno de los fuegos provocados por el autor puso en riesgo la vida de varias personas | Localizaron gran cantidad de material inflamable en su vivienda

O. Bartual

Alicante

Lunes, 12 de febrero 2024, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha detenido en La Vila a un pirómano, presunto autor de 11 delitos de daños por fuego y otro que puso en riesgo la vida de las personas. Según informa la Benemérira, el juzgado de instrucción número 2 de la localidad ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de este varón de 38 años.

Fue el pasado 11 de enero cuando el cuerpo de seguridad tuvo conocimiento de cuatro incendios en diferentes puntos de la localidad entre las 21.45 y las 22.30 horas, teniendo que intervenir los servicios de emergencias y Bomberos de la Diputación para sofocar las llamas.

Uno de estos fuegos se produjo en la terraza de un bar de la localidad, propagándose a las viviendas contiguas y poniendo en peligro a los moradores de estos bloques. Los hechos levantaron las sospechas de los agentes sobre la intencionalidad de los incendios, por lo que desde el Área de investigación de Villajoyosa se inció la operación 'onfires'.

Tras las pesquisas correspondientes, que trataron sobre el análisis de cámaras de seguridad de la calle y de la vía pública, consiguieron identificar al presunto autor, al cual detuvieron mediante un dispositivo conjunto con la Policía Local.

Fue el pasado 5 de febrero cuando, tras identificar al varón y analizar las pruebas, se procedió a su detención y al registro de su vivienda, donde localizaron material inflamable, así como una serie de aceleradores de combustión que se encontraban escondidos.

Los investigadores pudieron también averiguar que el detenido era el presunto responsable de otros incendios provocados en vehículos a comienzos del mes de abril del pasado año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios