Borrar
Agentes de la Policía Nacional escoltan al detenido a los calabozos. P.N

A prisión dos hombres por acuchillar en Alicante al dueño de un patinete para robárselo

La víctima se encontraba dentro de un establecimiento cuando los dos autores de los hechos, de 34 y 19 años de edad, intentaron sustraer el vehículo | El herido ha tenido que recibir puntos de sutura por los cortes

O. Bartual

Alicante

Jueves, 18 de abril 2024, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por robar con violencia un patinete. Los presuntos autores del hecho, de 34 y 19 años y de nacionalidades marroquí y afgana, respectivamente, trataron de llevarse el vehículo mientras estaba estacionado fuera de un establecimiento. Cuando el dueño se percató trató de impedir el robo, momento en el que uno de los dos le arremetió varias veces con un cuchillo.

Según explica el cuerpo de seguridad en un comunicado, fue tal la violencia empleada que incluso el cuchillo se partió, encontrando en el lugar de los hechos un trozo del arma. La víctima tuvo que recibir varios puntos de sotura para cerrar las heridas que le provocó en manos y piernas.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de Alicante. Desde el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) recibieron un aviso de un taxista, quien había presenciado como dos hombres, uno de ellos cuchillo en mano, habían robado un patinete, huyendo luego del lugar. De hecho, el conductor siguió varias calles a los presuntos autores mientras alertaba de todo a las fuerzas de seguridad, hasta que los perdió de vista.

Al lugar acudió un policía que vestía de paisano y se entrevistó con testigos y la víctima. El hombre que sufrió el robo narró a los agentes como, mientras se encontraba en el interior de un local, había dejado aparcado su patín. Este se dio cuenta como se lo intentaron robar dos varones, por lo que salió a impedirlo.

En el enfrentamiento con ambos, uno de ellos sacó un cuchillo y arremetió contra la víctima, quien cayó al suelo en una de las embestidas. Una vez sucedido, el ladrón volvió a atacar al perjudicado en el suelo, quien se defendió con las manos y recibió cortes en estas y en las piernas. Los actuantes ayudaron a la víctima, quien recibió asistencia sanitaria.

Una vez obtenida la descripción física y consiguiendo visualizar las grabaciones de testigos mediante sus móviles, consiguieron localizar al que acuchilló a la vícitma a los pocos minutos, a quien se detuvo inmediatamente por la peligrosidad que había demostrado.

Tras las pesquisas correpondientes se consiguió identificar y arrestar al segundo autor de los hechos, quien aseguraba que los datos de identidad eran falsos para eludir así a la policía, sin embargo las bases de datos le delataron. Los dos han pasado a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Alicante y se ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios