Borrar
Puerto de Alicante, al fondo a la derecha la zona donde apareció el cadáver. SHOOTORI
Primeras pistas sobre el cadáver del Puerto de Alicante: argelino de 48 años ahogado y sin signos de violencia

Primeras pistas sobre el cadáver del Puerto de Alicante: argelino de 48 años ahogado y sin signos de violencia

La autopsia practicada este lunes confirma la muerte «por asfixia por inmersión» y la Guardia Civil continúa la investigación para esclarecer si fue un accidente

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 29 de enero 2024, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primeras pistas sobre el cadáver que apareció flotando el pasado domingo en aguas del Puerto de Alicante. Tras realizar la pertinente autopsia, emplazada a la mañana de este lunes, el equipo forense adscrito a la Autoridad Judicial de Alicante ha confirmado que el varón falleció ahogado. «Muerte por asfixia por inmersión» es la causa que reza en el informe, según precisan fuentes de la investigación a TodoAlicante.

Por el momento, se desconoce la llegada del hombre al agua y, por su vestimenta, se descarta que estuviera en situación de inmigración ilegal -es decir, que llegara en patera- o fuera un indigente. Sin embargo, la investigación comenzada el pasado domingo ha dado sus primeros frutos y ha identificado -a través de pruebas dactilares- los primeros datos del cuerpo sin vida. Se trata de un varón nacido en 1975 (48 años) en Argelia y contaba con antecedentes policiales, según ha podido conocer este diario.

El hombre, según han detallado las mismas fuentes a este diario, no se encontraba en situación de desaparecido. Asimismo, la autopsia ha determinado también que el cadáver no presentaba indicios de violencia. Es por ello que la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar otras causas relacionadas con lo sucedido, entre las que se baraja un accidente que le hiciera caer al agua donde falleció.

Hallazgo del cuerpo sin vida

El cadáver apareció flotando en aguas del Puerto de Alicante durante las primeras horas del pasado domingo 28 de enero. Fue a las 9.15 horas cuando la Guardia Civil recibió aviso por parte del 112 acerca de un cuerpo sin vida que flotaba en la zona cercana a las escaleritas de la Reina, en las inmediaciones del paseo Mártires de la Libertad.

La Benemérita movilizó una embarcación de su Servicio Marítimo hasta la zona, donde aguardaban agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alicante, quienes acordonaron la zona. Una vez allí se confirmó el hallazgo y se procedió al rescate del cuerpo. El cadáver fue trasladado a dependencias del Instituto Armado para identificarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios