Prisión provisional para los dos detenidos por el crimen de Dénia
Ambos quedan investigados en una causa abierta por un delito de asesinato
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia, en funciones de guardia, ha decretado este viernes por la tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos por matar presuntamente a otro hombre tras dispararle con un arma de fuego en dicha localidad. Ambos arrestados quedan investigados en una causa abierta por un delito de asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ).
Los dos detenidos por el asesinato de un hombre en Dénia han pasado este viernes por el juzgado de guardia de la localidad para prestar declaración. Lo han hecho al mismo tiempo pese a que el segundo implicado fue apresado un día más tarde y el plazo de 72 horas para comparecer en el juzgado de guardia aún no había expirado en ninguno de los dos casos. No obstante, los investigadores de la Policía Nacional parecen tener ya muy claras las pesquisas, que sitúan el homicidio en el marco de un ajuste de cuentas motivado por un 'vuelco', es decir, el robo de una partida de droga.
Los hechos ocurrieron el pasado martes por la noche en la capital de la Marina Alta. Un desconocido, totalmente vestido de negro y con casco oscuro, se acercó a un hombre en un garaje de la céntrica calle Patricio Ferrándiz y le descerrajó un tiro en el pecho, produciéndole la muerte instantánea. El fallecido presentaba, al menos, una herida de bala y su sangre salpicó el capó del vehículo. La primera detención relacionada con el homicidio se produjo el miércoles por la noche.
Noticia relacionada
Segundo detenido por la muerte a tiros de un hombre en Dénia
El móvil habría sido un robo de drogas. En el argot policial se llama «vuelco». La víctima tenía 53 años pero no era vecino de Dénia, sino de Valencia, ni constaba que tuviera antecedentes penales.
La exhaustiva labor policial está permitiendo encajar todas las piezas del crimen. El jueves se detuvo a otro implicado, aunque la investigación permanece abierta y todo apunta a que podría haber más cómplices.
Un testigo informó a los agentes de que sobre las siete y media de la tarde vio pasar a dos hombres que vestían pantalón negro y polo blanco, y que llevaban puesto un casco de moto negro que ocultaba el rostro. Pasaron sólo cinco minutos y salieron disparados hacia la calle Diana. Un comportamiento que al testigo le pareció muy sospechoso.Sin embargo, la investigación policial apunta a que los dos presuntos autores del homicidio podrían haber tenido más cómplices.