Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Más de una treintena de paquetes llegaron desde diferentes puntos de Portugal a Alicante llenos de anabolizantes a través de empresas de reparto. La Policía Nacional seguía los pasos del presunto destinatario y lo sorprendió cuando iba a recoger uno de los paquetes sospechosos.
Al supuesto delincuente le intervinieron un bulto que contenía diversas sustancias anabolizantes, todas ellas medicamentos no legales: una caja de 10 viales de hormona de crecimiento humano, un vial de Enantato de Testosterona y Decanoato de Testosterona, otro de Enantato de Metelonona, otro de Propionato de Drostanolona, y uno de Acetato de Trenbolona.
Con todo, la Policía Nacional detuvo al sospechoso, un español de 38 años, acusado de un delito contra la salud pública. Los agentes continúan con las investigaciones con el fin de averiguar la participación en esta actividad ilícita por parte de otras personas.
La investigación policial tuvo su inicio tras conocer que se estaban repartiendo paquetes con gran cantidad de sustancias anabolizantes. Ante estos hechos, agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hicieron cargo de la investigación.
Durante las investigaciones, los efectivos comprobaron que el investigado había recibido, en menos de un año y provenientes de Portugal, 31 paquetes a contra reembolso por un importe de más de 2.700 euros. Además, varios de esos bultos fueron inspeccionados a través de escáneres para intentar saber su contenido, confirmando las sospechas: se trataba de anabolizantes.
La gran cantidad de estas sustancias recibidas por el investigado en un periodo de tiempo tan corto hizo sospechar a los agentes que tras su recepción, éste los distribuía o suministraba posteriormente a terceras personas.
Noticia relacionada
Los anabolizantes sólo pueden adquirirse bajo prescripción médica, ya que están indicados para diversas afecciones o patologías, como por ejemplo la recuperación de la musculatura en pacientes encamados o tras fracturas óseas graves, la recuperación de tejidos tras quemaduras, problemas hormonales que afectan al crecimiento a o la virilidad.
El consumo de los anabolizantes es frecuente en círculos clandestinos de culturismo para obtener masa muscular de forma rápida, pero cuyo uso puede causar efectos graves para la salud, tal y como informa la Policía Nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.