Borrar
Objetos intervenidos durante el robo. PN
Un policía fuera de servicio pilla a dos ladrones intentando robar en una urbanización de la playa de San Juan

Un policía fuera de servicio pilla a dos ladrones intentando robar en una urbanización de la playa de San Juan

El agente observó un comportamiento extraño y avisó a varias dotaciones de la Policía Nacional, quienes terminaron deteniendo a los sospechosos

O. Bartual

Alicante

Lunes, 12 de agosto 2024, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pillados en pleno intento de robo. Así se topó un policía fuera de servicio a dos ladrones que intentaban robar en varios pisos del interior de una urbanización de la Playa de San Juan. Los dos sujetos, quienes llevaban gran cantidad de herramientas para abrir puertas, entraron a mediodía en el recinto y trataron de abrir dos domicilios.

Sin embargo esto se frustró gracias a la actuación de un policía fuera de servicio, que avistó a los intrusos y, observando un comportamiento sospechoso, les siguió hasta corroborar que se trataba de dos hombres que pretendían robar en viviendas de la urbanización.

Tras acceder a un portal, el agente pudo observar como uno de ellos estaba intentando forzar una puerta con una ganzúa. Acto seguido, llamó a la Policía Nacional, cuyas unidades se personaron en el lugar, realizando un cerco en la zona del robo para tapar vías de huida.

Sin embargo, uno de los ladrones escapó al haber gente dentro de la casa a la que trataba entrar, por lo que el policía fuera de servicio le persiguió, apoyado por las distintas patrullas, consiguiendo alcanzarlo en una gasolinera cerca del inmueble, explican fuentes policiales.

De hecho durante la persecución el detenido trató de deshacerse de la indumentaria que llevaba para burlar a la policía. Al ser detenido se encontró que llevaba una bolsa con múltiples herramientas para forzar puertas.

En cuanto al segundo implicado, fue localizado en las inmediaciones por otra de las patrullas que componían el cerco policial, resultando que, antes de ser arrestado, se había cambiado de ropa completamente con la finalidad de intentar evadirse de la fuerza policial.

Los detenidos, dos varones de 46 y 31 años, de origen ruso y finlandés, tenían antecedentes por hechos similares y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios