Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Dispositivo para evitar robos. PN
La Policía Nacional pone fin a una oleada de robos en trasteros de urbanizaciones de Alicante

La Policía Nacional pone fin a una oleada de robos en trasteros de urbanizaciones de Alicante

Se han detenido a siete personas, una de ellas menor de edad, por la comisión de cuatro ilícitos que no guardaban relación entre si

O. Bartual

Alicante

Miércoles, 29 de mayo 2024, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha logrado poner fin a una oleada de robos en trasteros de la ciudad de Alicante. El cuerpo de seguridad, en respuesta a un aumento de este tipo de actos delictivos, desplegó un amplio operativo especial para atajar esta situación, deteniendo a siete personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de cuatro robos, que no estaban relacionados entre si.

Según indica la policía en un comunicado, la investigación arrancó a raíz del incremento de este tipo de robos en el interior de trasteros. Los autores se introducían dentro de las viviendas para robar en estas estancias, a las que podían acceder desde el garaje.

Para ello el Grupo de Policía Judicial especializado en estos delitos desplegó un dispositivo específico y relizó un estudio del modus operandi. Los delincuentes utilizaban la astucia para colarse en las urbanizaciones, lo hacían además de noche para no ser vistos. Estos intentaban robar los objetos de mayor valor económico para, posteriormente, venderlos. En este caso, los autores consiguieron sustraer objetos de puericultura, patinetes eléctricos, ropa, juguetes, instrumentos de música, bicicletas, herramientas, electrodomésticos, vajillas y cuberterías.

Para ello la Policía Nacional desplegó un dispositivo para identificar los autores de tres robos con fuerza y un hurto. En el caso de dos de los ilícitos fueron perpetrados por cuatro personas en la misma noche, uno de ellos menor de edad. Los ladrones se repartieron las tareas y lograron robar objetos por un valor de 2.460 euros.

Otro de los robos fue cometido por un único varón, el cual rompió las cadenas que aseguraban el acceso al trastero y se llevó artículos por valor de 1.883 euros. Mientras, el hurto fue cometido por un hombre y una mujer, quienes entraron al trastero sin forzar nada y consiguieron un botín de 2.400 euros.

Explotación de la operación

Las detenciones se llevaron a cabo en distintas fases. Primero se procedió al arresto de los cuatro presuntos autores de dos delitos con fuerza, encontrándose dos de ellos en Alicante. Los otros dos fueron detenidos en las prisiones de Villena y Font Calent, ya que se encontraban allí cumpliendo medidas. De hecho, otro de los implicados en otro robo también se encontraba en prisión. Se trataba de un varón con alta actividad delictiva.

Las detenciones finalizaron en una última fase en donde se consiguió el paradero de los autores del hurto cometido en el otro trastero. Se trataba de una pareja, que tras ser localizados en Alicante, fueron detenidos inmediatamente.

Los agentes consiguieron recuperar parte de los artículos sustraídos, entre ellos una bicicleta de carretera de primera marca que estaba valorada en 1000 euros. Esta bicicleta junto con los otros objetos recuperados, fueron entregados a sus legítimos propietarios. Gracias a este dispositivo, la Policía Nacional ha podido esclarecer cuatro ilícitos penales, consiguiendo erradicar en un tiempo record cualquier posibilidad de que estas fechorías vayan en aumento.

Los autores, cinco varones y dos mujeres, todos ellos españoles, tenían edades comprendidas entre los 17 y 51 años. Todos contaban con antecedentes delictivos por hechos de diferente naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios