La Policía Local de Jávea salva la vida a un bebé que se ahogaba en plena calle
Los agentes le practicaron los primeros auxilios hasta que pudieron trasladarlo a un centro sanitario
La rápida y efectiva intervención de un agente de la Policía Local de Xàbia ha sido clave para salvar la vida a un bebé de 16 meses que se ahogaba. La preparación de los policías en primeros auxilios permitió que le practicaran unas maniobras para abrir las vías respiratorias del pequeño hasta que llegó una ambulancia que pudo trasladarle a un centro sanitario.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del colegio Graüll. Los agentes se encontraban en el lugar para controlar el tráfico en la salida escolar cuando, hacia ellos, corría una madre pidiéndoles auxilio. La mujer traía su hijo en brazos inconsciente y con síntomas de asfixia. De inmediato, los agentes iniciaron las maniobras para devolverle la respiración al pequeño mientras avisaban a lo servicios sanitarios.
Gracias a la rápida reacción del agente, el bebé recuperó la respiración y la consciencia. De inmediato, otra patrulla que llegó al lugar trasladó al bebé y su madre hasta el centro de salud para una evaluación médica.
El concejal de Seguridad ha destacado «la importancia de la formación y preparación que se viene impartiendo a los agentes de la Policía Local en primeros auxilios y técnicas avanzadas en emergencias sanitarias». La Policía Local de Xàbia realiza cada año 500 intervenciones en primeros auxilios, según indican fuentes municipales.