Borrar
La Policía Local acudió a la llamada de un vecino. T.A.
Un bebé de 18 meses deambula por las calles de Petrer solo, en pañales y descalzo bajo la lluvia

Un bebé de 18 meses deambula por las calles de Petrer solo, en pañales y descalzo bajo la lluvia

Un vecino encontró al pequeño poco antes de las 8 de la mañana del viernes, lo protegió dentro de su coche y alertó a la Policía Local | Al parecer, la madre dejó al menor al cuidado de una persona mientras llevaba al marido al trabajo

Todo Alicante

Martes, 13 de febrero 2024, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un bebé de año y medio semidesnudo, descalzo, andando solo bajo la lluvia y con temperaturas muy bajas por los extrarradios de Petrer. Esto es lo que se encontró un vecino de la población el pasado viernes a las 7.39 horas y que de inmediato alertó a la Policía Local.

El niño ha quedado bajo el cuidado de la de la abuela materna, mientras los servicios sociales y la policía realizan las investigaciones pertinentes para adoptar las medidas para la protección del menor.

Sobre el suceso, la Policía Local ha explicado que, en primer lugar, los agentes corroboraron que se trataba de un niño de muy corta edad, que efectivamente en pañales y descalzo, a quien el vecino había protegido de la lluvia y las bajas temperaturas en el interior de su vehículo. El niño, desorientado y sin parar de llorar mientras llamaba a su madre, fue abrigado y tranquilizado por uno de los agentes, quien consiguió que, mediante señas, le indicará una dirección, dirigiéndose inmediatamente al lugar.

Los agentes consiguieron localizar a la madre, quien, al parecer, según su testimonio, regresaba de llevar al padre del bebé a su lugar de trabajo. También relató que, durante su ausencia, había dejado al menor al cuidado de otra persona que, supuestamente, se había quedado dormida, ignorando como el menor podía haber abierto la puerta.

Una vez en el interior de la vivienda, los agente observaron indicios de que se habían estado consumiendo estupefacientes y todo el interior estaba muy desordenado y sucio. Además, las explicaciones que daban los adultos presentes eran contradictorias.

La situación requirió la presencia del personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer, quienes, tras una primera entrevista con los responsables y en defensa del interés del menor, acordaron que el bebé quedara bajo la tutela de la abuela materna mientras se lleva a cabo la correspondiente investigación, con el asesoramiento de la Consellería, para determinar las posibles responsabilidades y acordar la tutela definitiva del menor.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Petrer, además de agradecer la admirable actuación del vecino que localizó y protegió al bebé, recuerdan la importancia de no dejar nunca sin supervisión a niños pequeños, por los posibles peligros a los que pueden estar expuestos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios