Borrar
Detención de los autores del asesinato PN

La Policía detiene al hijastro de la víctima y a un amigo por el crimen del jubilado de Elche

Los presuntos autores fueron capturados en Tarragona en plena huida solo 14 horas después del asesinato, cometido a golpes y cuchilladas | Los sospechosos fueron localizados gracias al rastro de los gastos que realizaron con la tarjeta de crédito del fallecido

Martes, 19 de septiembre 2023, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a los dos hombres que presuntamente asesinaron a un vecino de Elche, jubilado, cuyo cadáver fue encontrado este lunes en su domicilio. Según informa el cuerpo de seguridad, uno de ellos es el hijastro de la víctima.

Esta relación familiar explicaría por qué los agentes no observaron signos de violencia en la puerta de acceso a la vivienda donde ocurrieron los hechos. La Policía Nacional ilicitana no descarta que el suceso comenzase en el rellano y que la víctima fuera llevada a la fuerza a su domicilio, donde ocurrió el asesinato.

Según fuentes policiales, la investigación se inició a las 22 horas de este lunes, mientras que los presuntos autores del asesinato fueron apresados tan solo 14 horas después de ser cometido. Los varones, de 18 y 21 años, pudieron ser localizados en Tarragona gracias al rastro de cargos que realizaron con la tarjeta de la víctima, la cual habían robado.

Fue este lunes cuando la Policía Nacional de Elche recibió el aviso sobre la presencia de sangre en el rellano de un domicilio de Elche. Cuando los agentes acudieron a la vivienda, en su interior hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 69 años que presentaba heridas contusas en la cabeza y de arma blanca en el cuello.

El cuerpo policial activó el protocolo de delitos violentos, encargándose de los hechos la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Elche, que, tras las pesquisas correspondientes, averiguó que los autores del crimen se desplazaban en dirección al norte de España. Todo apunta a que pretendían abandonar España a través de la frontera con Francia.

Para ello usaron el vehículo de la propia víctima. La Policía Nacional de Elche se puso en contacto con agentes de Tarragona, ciudad en la que los presuntos autores habían realizado una compra mediante la tarjeta bancaria del hombre asesinado.

Los agentes tarraconenses se desplazaron al punto marcado por la policía ilicitana, donde localizaron dicho vehículo y detuvieron a los dos ocupantes, a quienes se les imputan delitos de asesinato y robo con violencia. Ambos permanecen en las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Tarragona a la espera de ser trasladados hasta Elche, donde serán puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios