Borrar
Materiales confiscados en los registros llevados a cabo. PN
La Policía acaba con una banda liderada por el hombre que mató a cuchilladas a otro en El Altet en octubre

La Policía acaba con una banda liderada por el hombre que mató a cuchilladas a otro en El Altet en octubre

Los agentes han arrestado a ocho personas por tráfico de drogas | El cabecilla ya se encontraba en prisión por la presunta comisión de un homicidio y era su pareja sentimental la nueva jefa

Jueves, 16 de noviembre 2023, 09:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que traficaba con droga en varios puntos de Alicante y Elche. El cabecilla de la organización era el hombre que acuchilló a otro en El Altet el pasado octubre y que ya se encontraba en prisión.

Según informa el cuerpo de seguridad, han sido ocho los detenidos, cuatro varones y otras tantas mujeres de nacionalidades española y colombiana. Los arrestados formaban parte de este entramado criminal que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes en las provincia y en Valencia, teniendo sus puntos de operación en Alicante y Elche.

Las dos últimas detenciones se han llevado a cabo en estos últimos días, siendo uno de los arrestados un varón de 28 años que actuaba de mano derecha del cabecilla, dirigiendo el grupo criminal en su ausencia. A estas ocho personas, de edades entre 19 y 38 años.

Esta organización estaba liderada por el hombre de 41 años y nacionalidad colombiana que presuntamente mató a otro en El Altet el seis de octubre con un arma blanca. El varón se encuentra actualmente en prisión a espera de juicio por el supuesto hecho cometido.

Durante el registro de su vivienda los investigadores ya hallaron un laboratorio de drogas, lo que confirmó las teorías de la policía, puesto que las investigaciones sobre el entramado criminal ya habían comenzado previamente al asesinato. La Policía Nacional explica que este hombre se encargaba de adquirir las sustancias de corte con las que elaboraba la droga final, distribuyéndola en los puntos negros de Alicante y Elche para su venta.

Los investigadores pudieron constatar que, ante la ausencia del líder, fue su pareja sentimental, también detenida en la operación, la que empezó a realizar funciones de máxima responsable del grupo criminal, adquiriendo nuevas partidas de sustancias o cobrando deudas. Por ello, y con el cabecilla fuera de juego, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Alicante centró sus esfuerzos en el resto de miembros de la banda.

Seis registros y cantidad de droga

La operación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de Alicante, ha finalizado con un amplio operativo en el que se han registrado seis viviendas de Alicante y Elche, deteniendo a las ocho personas y multitud de droga y dinero. Estas viviendas eran utilizadas como puntos de venta y distribución de varios tipos de droga como hachís, marihuna o éxtasis, aunque principalmente se dedicaban a la cocaína.

Tras las pesquisas e investigaciones correpondientes, los agentes llevaron a cabo la entrada en estas seis viviendas, una de ellas ubicada en Elche, donde han intervenido varios tipos de droga, destacando 400 pastillas de éxtasis y 858 gramos de cocaína, además de 6.453 euros en efectivo y distintos objetos para la manipulación y venta de estas sustancias.

Objetos incautados durante el registro.
Objetos incautados durante el registro. PN

Durante los registros también se ha incautado documentación de 10 vehículos adquiridos por la banda, algunos de alta gama, varias motocicletas y objetos de alto valor como una televisión de 86 pulgadas y numerosos teléfonos móviles. Todo ello dejó entrever un entramado de lavado de dinero, puesto que los detenidos adquirían vivinedas, coches y otros objetos valiosos con el efectivo de las drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios