Pillados con las manos en el bolso
Cae una banda organiza que robaba a mujeres en el parking de los supermercados
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado a hurtos y estafas en aparcamientos de supermercados a través del método de la 'siembra' y que habría estado operando desde hace más de un año en ciudades de diferentes provincias, entre ellas Alicante.
El pasado día 19 de octubre, funcionarios adscritos a la Comisaría de Policía Nacional de Monforte de Lemos detuvieron a tres varones sorprendidos 'in fraganti', tras haber cometido una estafa en una conocida superficie comercial de la ciudad de Lugo.
Objetivo, mujeres
En todos los casos, las víctimas eran mujeres de mediana edad que acababan de realizar sus compras en una conocida superficie comercial y una vez sentadas en sus vehículos eran alertadas por un hombre acerca de unas monedas y/o llaves que se les habían caído en el suelo.
Sus integrantes, con un amplio historial delictivo, utilizaban vehículos de alquiler, documentación falsa y elementos como viseras, mascarillas o gafas de sol para ocultar sus rostros.
Antes de robar las tarjetas habían conseguido el PIN
Todos ellos eran integrantes de un grupo criminal de origen sudamericano y afincado en Madrid, al que se le imputa un perjuicio económico de cerca de 30.000 euros, ha informado la Policía Nacional. Operaban en Elda y Petrer y en otras ciudades de Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y La Rioja.
Además del dinero en efectivo robado, los supuestos estafadores hicieron varias retiradas en cajeros de una localidad cercana con las tarjetas bancarias robadas, dado que previamente se habían hecho con el número PIN de las mismas después de vigilar a sus propietarias en la línea de cajas del propio hipermercado.