Borrar
Imagen de recurso de la Guardia Civil. GC
Se hace pasar por una inmobiliaria de Benidorm de alquileres vacacionales para estafar a turistas

Se hace pasar por una inmobiliaria de Benidorm de alquileres vacacionales para estafar a turistas

El detenido creaba falsos contratos de pisos turísticos y entregaba copias de llaves de casas que no eran suyas | Los precios, excesivamente bajos, eran el cebo para los viajeros, quienes se encontraban con los verdaderos dueños del apartamento cuando iban

O. Bartual

Alicante

Jueves, 9 de mayo 2024, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a un hombre de 36 años dedicado presuntamente a estafar a turistas con pisos vacacionales fraudulentos. El varón se hacía pasar por una inmobiliaria de Benidorm y modificaba los contratos para que, en un primer vistazo, pareciese todo lícito.

El estafador buscaba pisos en el mercado que alquilaba por un corto periodo de tiempo. Durante su estancia hacía copias de las llaves, sacaba fotos y elaboraba el catálogo fotográfico, que luego colgaba en anuncios de páginas web, con tentadoras ofertas para así atraer a clientes lo más rápido posible.

Según explica la Benemérita, los turistas pagaban rápidamente y recibían las llaves. Para su sorpresa, cuando estos llegaban a la vivienda alquilada se encontraban con los legítimos dueños de la propiedad, dándose cuenta del engaño sufrido.

De hecho, fue a raíz de varias denuncias interpuestas en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Pola cuando la Benemérita detectó varias estafas relacionadas con pisos turísticos de municipios costeros de la provincia.

Ante la necesidad de resolver estos delitos, el Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Pola inició una serie de investigaciones. Las pesquisas llevaron al pasado uno de abril a acreditar la participación del individuo en ocho presuntos delitos de estafa, uno de usurpación de identidad por simular ser una inmobiliaria de Benidorm y otro por falsificación de documentación por falsear los contratos de alquiler.

Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Elche, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios