Dos pateras llegan a la costa alicantina con 32 adultos y tres menores a bordo
Uno de los ocupantes ha sido trasladado a un centro sanitario con síntomas de hipotermia
El barco Leo de Salvamento Marítimo ha interceptado dos pateras en aguas alicantinas con 32 adultos y tres menores a bordo. El ERIE AHIC de Cruz Roja ha atendido a todos los ocupantes de las dos embarcaciones precarias rescatadas este martes 12 de diciembre por Salvamento Marítimo.
Según informa Cruz Roja, uno de los menores no estaba acompañado. Todos los inmigrantes han llegado en buen estado de salud a excepción de un hombre que ha sido trasladado a un centro sanitario con síntomas de hipotermia.
La primera patera ha sido interceptada a la deriva a 37,5 millas de Cabo de Palos pasadas las 10 horas. A bordo iban 17 hombres y un menor. Salvamento Marítimo los ha rescatado y los ha trasladado hasta el puerto de Alicante, donde Cruz Roja les ha asistido. Ninguno ha necesitado una atención especial.
Horas después, otra patera ha sido avistada a la deriva, esta vez frente a la costa de Torrevieja. A bordo viajaban 18 inmigrantes, entre ellos dos menores, uno de los cuales no iba acompañado. El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes llegados por Costa (ERIE AHIC) les ha prestado atención sanitaria. Uno de los ocupantes ha sido trasladado a un centro sanitario con síntomas de hipotermia.