Borrar
Agentes de la Guardia Civil junto a una de las víctimas. TA
Una pareja estafa 45.000 euros a sus familiares discapacitados y se gasta el dinero en viajes y hoteles

Una pareja estafa 45.000 euros a sus familiares discapacitados y se gasta el dinero en viajes y hoteles

La Guardia Civil ha detenido al matrimonio en Almoradí, acusado de solicitar tarjetas bancarias a nombre de las víctimas y realizar cargos sin su consentimiento

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 5 de julio 2024, 16:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio por delitos de estafa. Ambos habrían realizado cargos bancarios fraudulentos a las cuentas de la abuela, quien se encontraba interna en una residencia de mayores, y del tío, una persona con discapacidad, ambos familiares de uno de ellos.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2023, cuando una persona con discapacidad, acompañada por personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almoradí, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil del mismo municipio por unos cargos fraudulentos en su cuenta bancaria.

En una primera fase, los agentes analizaron los últimos cargos bancarios de la cuenta de la víctima y descubrieron que los cargos habían estado ocurriendo desde el año 2021 hasta la actualidad. Además, pudieron acreditar que la cuenta bancaria del denunciante tenía vinculadas otras tarjetas bancarias, las cuales eran desconocidas para el denunciante.

Por otro lado, los agentes se entrevistaron con el director de la residencia de mayores donde se encontraba interna la madre del denunciante, y gracias a la ayuda de este, comprobaron que esta última también había sufrido importantes cargos fraudulentos en su cuenta bancaria. Debido a estos cargos, esta nueva víctima no pudo realizar los pagos de la residencia, ya que su cuenta estaba en números rojos.

Ante estos hechos, los agentes centraron sus sospechas en el círculo cercano a las víctimas. Tras diversas gestiones los investigadores descubrieron que la sobrina y nieta de las víctimas y su pareja estaban detrás de los cargos fraudulentos.

Las investigaciones revelaron que los autores de estos hechos, a pesar de no visitar a su abuela en la residencia y al tío que vivía en condiciones precarias debido a su enfermedad, no tuvieron reparo en apropiarse del dinero de ellos durante años. El matrimonio, que carecía de trabajo remunerado, había estado viviendo prácticamente a costa de ellos, realizando gastos por valor de 45.658 euros en viajes, ropa, hoteles y hasta en reformas en su domicilio, según indica la benemérita en un comunicado.

A finales de mayo, el matrimonio, una mujer y un hombre de 43 y 46 años, fue detenido por los delitos de estafa. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que decretó la puesta en libertad de ambos con medidas cautelares. Además, los agentes solicitaron a la autoridad judicial la intervención de los objetos obtenidos de manera fraudulenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios