Borrar
Bomberos trabajando en la zona del incendio. Ayuntamiemnto de Xàbia
Nuevo incendio en la falda del Montgó de Xàbia junto al lugar que ardió la pasada semana

Nuevo incendio en la falda del Montgó de Xàbia junto al lugar que ardió la pasada semana

El fuego ya está controlado | El edil de Seguridad estima que la superficie quemada ronda los 2.000 metros cuadrados y apunta que con gran probabilidad ha sido intencionado

R. González

Xàbia

Miércoles, 5 de junio 2024, 22:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo susto en Xàbia. Este miércoles por la tarde se ha declarado un incendio de vegetación en la falda del Montgó, junto al lugar que ya ardió la pasada semana. Las llamas afectan a la zona denominada Huertos del Montgó, según han confirmado fuentes municipales, y desde las 21.08 horas está controlado.

El fuego ha comenzado sobre las ocho de la tarde y rápidamente se han desplazado hasta el lugar un medio aéreo y tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante para sofocar el incendio. Junto a ellos también han trabajado dos unidades de bomberos forestales, una de ellas helitransportada, con una autobomba; efectivos de la Policía Local, Protección Civil de Xàbia y bomberos voluntarios de Balcón al Mar.

Poco después se ha retirado la avioneta y la unidad helitransportada y se ha sumado una dotación más de bomberos del Consorcio.

El concejal de Seguridad, Juan Ortola, estima que la superficie quemada ronda los 2.000 metros cuadrados. El edil apunta que con gran probabilidad ha sido intencionado, porque se ha iniciado a unos 60 metros del anterior. Asimismo, ha puesto de relieve que la ausencia de viento y la rápida intervención de los efectivos de extinción han impedido que el fuego llegara a la pinada que hay cerca.

Esta situación trae malos recuerdos a los vecinos de Huertos del Montgó porque el miércoles pasado, hace justo una semana, ardió una franja de terreno en la misma ladera. Ese día, las llamas también comenzaron por la tarde y en esa ocasión no hubo que desalojar a ninguna persona. Hasta el viernes por la mañana no se pudo dar por extinguido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios