Borrar
Imagen de los terrenos calcinados por el fuego. TA
Extinguido el incendio de Xàbia que ha obligado a desalojar a 70 vecinos de 25 viviendas

Extinguido el incendio de Xàbia que ha obligado a desalojar a 70 vecinos de 25 viviendas

El fuego se ha declarado este domingo en la zona del Camí de la Morera

EP

Xàbia

Domingo, 5 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado este domingo en el Camí de la Morera, en el término municipal de Xàbia, que ha obligado a confinar a los vecinos de la zona de manera preventiva para evitar la inhalación de humo y a desalojar a unas 70 personas de 25 viviendas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y se ha solicitado a Iberdrola que corte una línea cercana al incendio, según ha informado el '112 CV' a través de sus redes sociales.

La evolución del incendio es favorable y ya se encuentra controlado. Los desalojados probablemente podrán volver a sus casas hacia la noche.

Hasta el lugar del incendio se han movilizado varios medios aéreos, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y agentes de la Policía Local.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios