Luto en Elda por la muerte repentina de un conocido vecino
El hombre, de 72 años, había sido árbitro en Segunda División B | Ha fallecido minutos antes de empezar el desfile infantil de los Moros y Crisitanos
Elda está triste y de luto. Lo que iba a ser un día de celebración y alegría con el desfile infantil de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad ha acabado de la peor manera. Luis J.G, un conocido vecino de 72 años, ha fallecido este viernes en las inmediaciones de la plaza Castelar, a pocos minutos del comienzo del evento, según informan testigos del suceso.
Los servicios sanitarios han atendido a la víctima, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida. La Junta Central de Comparsas ha atrasado una hora el inicio del desfile a la espera del levantamiento del cadáver, por lo que ha comenzado a las 20 horas.
Las calles estaban repletas de ciudadanos, entre los que había muchos menores. Para evitar la dura escena, la Policía Local y los sanitarios han tapado el cadáver con mantas de aluminio. Todo apunta a que la causa de la muerte ha sido un infarto.
El fallecido era una persona muy conocida en Elda. Fue árbitro de 1967 a 1996. Pitó en Segunda B y fue asistente de varios partidos de Primera División. El pasado mes de febrero fue homenajeado durante la décima Gala del Deporte Eldense.